
Desde el último sábado 29 de octubre, cientos de ciudadanos se mantienen en los terrenos de la Municipalidad Provincial del Santa (región Áncash), donde buscan asentarse y lotizar estas tierras de manera ilegal.
Hasta el miércoles 2 de noviembre, se pudo constatar que el número casi se cuadruplicó y, hoy, se estima un promedio de 400 personas presentes en este lugar ubicado a la altura del cerro de la Juventud, en la ciudad pesquera de Chimbote.
Según da cuenta el medio local Radio RSD, los moradores llegaron desde los distritos de Coishco, Santa, Guadalupito y Chimbote, quienes aseguraron tener la necesidad de una vivienda. Así, a pesar del operativo del 1 de noviembre, en el que policías municipales y personal del Serenazgo quemaron esteras y otros enseres con el fin de desalojarlos, estos continúan expandiéndose hasta muy cerca de la Panamericana Norte.
Foto: Radio RSD
Ya instalados, iniciaron las ollas comunes y realizaron un pedido al alcalde provincial Roberto Briceño para que les permita quedarse y ayude en los trámites. Asimismo, bautizaron esta toma con el nombre del presidente Pedro Castillo para pedirle apoyo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90