Cansados de la indiferencia, cerca de 700 familias del asentamiento humano José Olaya exigieron a la Municipalidad Provincial de Piura realizar la limpieza del dren del asentamiento José Olaya, ya que se ha convertido en un foco infeccioso debido a los cúmulos de basura que hay en el acueducto.
Según manifestó el dirigente del sector, Germán Quezada, los carros recolectores de residuos sólidos no acuden a dicho sector para retirar los desechos. Es por ello que los vecinos deciden arrojarlos en el interior del dren, lo que genera la descomposición y los olores nauseabundos.
“La municipalidad realizó hace tiempo una limpieza, pero el problema persiste siempre. No hay soluciones definitivas”, aseveró.
Dirigente asegura que vecinos de otras zonas arrojan la basura en el dren. Foto: Almendra Ruesta
Tras esta situación, los moradores esperan la intervención inmediata de la comuna, ya que muy pronto iniciará la temporada de lluvias y el estancamiento de las aguas podría convertirse en un criadero del zancudo transmisor del dengue.
Al respecto, la encargada de residuos sólidos de la comuna piurana, Ruth Oliva, aseguró que el personal de limpieza pública acude al sector tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) para retirar los residuos. “Es mentira que los señores digan que no llegamos a recoger la basura. Lo que se arroja en el dren son residuos de construcción”, aseveró.