Cargando...
Sociedad

No pueden construir hospital en Cusco porque colegios profesionales no desalojan terrenos

De igual modo, la Gerencia Regional de Salud se resiste a dejar espacio donde debe edificarse nuevo edificio en favor de los ciudadanos. GORE Cusco debe solucionar problema.

Esperan que se concrete nueva construcción de Hospital Regional en Cusco. Foto: Defensoría del Pueblo
Esperan que se concrete nueva construcción de Hospital Regional en Cusco. Foto: Defensoría del Pueblo

Ángeles Santos

Pese a ser notificados, los colegios profesionales y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) se niegan a desocupar los terrenos que corresponden al Hospital Regional del Cusco, impidiendo se inicie la construcción de la nueva infraestructura.

Al respecto, el director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, José Pinares Valencia, volvió a pedir a la Geresa Cusco, Colegio de Odontólogos, Obstetras, Enfermeras y Médicos que desalojen los predios donde se planifica la construcción de una nueva infraestructura.

El médico asegura que la negativa no tiene justificación y que, además, perjudica a la población cusqueña desde el 2017.

Pinares insiste en que la petición no busca incomodar a las instituciones, pero al usar los predios del nosocomio están sujetos a cumplir con la Ley n.º 30605, misma que declara de necesidad y utilidad pública la construcción de una nueva infraestructura y equipamiento para el Hospital Regional del Cusco.

Según Pinares Valencia, es el Gobierno Regional del Cusco el que debe buscar soluciones inmediatas.

Como parte de las soluciones, el representante del nosocomio le pide al GORE Cusco que compren nuevos terrenos y otorgarlos a la Geresa y colegios profesionales para que desalojen los espacios lo más antes posible.

Lo más visto

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"