Ángeles Santos
Pese a ser notificados, los colegios profesionales y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) se niegan a desocupar los terrenos que corresponden al Hospital Regional del Cusco, impidiendo se inicie la construcción de la nueva infraestructura.
Al respecto, el director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, José Pinares Valencia, volvió a pedir a la Geresa Cusco, Colegio de Odontólogos, Obstetras, Enfermeras y Médicos que desalojen los predios donde se planifica la construcción de una nueva infraestructura.
El médico asegura que la negativa no tiene justificación y que, además, perjudica a la población cusqueña desde el 2017.
Pinares insiste en que la petición no busca incomodar a las instituciones, pero al usar los predios del nosocomio están sujetos a cumplir con la Ley n.º 30605, misma que declara de necesidad y utilidad pública la construcción de una nueva infraestructura y equipamiento para el Hospital Regional del Cusco.
Según Pinares Valencia, es el Gobierno Regional del Cusco el que debe buscar soluciones inmediatas.
Como parte de las soluciones, el representante del nosocomio le pide al GORE Cusco que compren nuevos terrenos y otorgarlos a la Geresa y colegios profesionales para que desalojen los espacios lo más antes posible.