Cargando...
Sociedad

Este viernes 4 de noviembre abren primer tramo de la Costa Verde Callao

Ocho años después. Comprende salida de los viaductos Haya de la Torre y Santa Rosa. Obra completa estará a fin de año.

Vía rápida. Obra permitirá viajar desde Chorrillos hasta La Punta en solo 25 minutos. Foto: difusión
Vía rápida. Obra permitirá viajar desde Chorrillos hasta La Punta en solo 25 minutos. Foto: difusión

Tras ocho años de espera, este viernes 4 de noviembre por fin se pondrá en operación el primer tramo de la Costa Verde del Callao, el cual comprende la salida de los viaductos Haya de la Torre y Santa Rosa.

La primera etapa del proyecto se inició el 18 de enero de este año, con labores preliminares; como movimiento de tierra, eliminación de material excedente, conformación de la estructura del pavimento vial, colocación de la carpeta asfáltica, compactación y sellado de la estructura vial, etc.

La fecha de entrega del primer tramo ha tenido algunas modificaciones, pues antes se tenia previsto culminar los trabajos a fines de setiembre.

Obra que unirá Chorrillos y La Punta en 25 minutos. Foto Infobae

De esta manera se proyecta que la obra total sea culminada a fin de año o inicios del próximo, según el GORE Callao. La obra completa consta de 5,8 kilómetros de vía, mientras que el primer tramo contempla al menos 2 kilómetros.

Cabe mencionar que el proyecto vial se inició en el 2014 y debió ser culminado en el 2017; sin embargo, debido a actos de corrupción relacionados con la empresa Odebrecht, estuvo paralizada por más de cuatro años. Asimismo, inicialmente se proyectó una inversión de S/287 millones, pero luego se incrementó a S/576 millones.

Costa Verde del Callao primer tramo de la obra será inaugurado este 4 de noviembre. Foto: Gobierno Regional del Callao

Cuando la obra esté concluida, permitirá que los usuarios vayan desde Chorrillos hasta La Punta en solo 25 minutos, beneficiando así a miles de chalacos y limeños, pues será otra vía de conexión entre la Provincia Constitucional y Lima. Los distritos que unirá la Costa Verde Callao serán La Punta y La Perla, los cuales conectarán con San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, a través de la Costa Verde.

De acuerdo al plan técnico, el proyecto incluye una ciclovía de 1,80 metros de ancho en el lado contiguo del mar, además de un sistema de drenaje compuesto por bordillos y alcantarillas de concreto.

A la fecha, la obra presenta la estructura vial y veredas concluidas en un 100%, barreras de seguridad a los bordes de la calzada, área verde en la berma central y también cuenta con señales de tránsito.

La clave

Construcción. El proyecto denominado Vía Costa Verde tramo Callao está a cargo del Consorcio Vial Callao, en coordinación con el GORE Callao y la MML.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La llegada del Niño Costero eleva el riesgo de un nuevo pico de dengue en el Perú

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026