Cargando...
Sociedad

Chiclayo: intervienen emblemático colegio San José por uso de instalaciones como cochera

UGEL y Contraloría llegaron al centro educativo para reunirse con el director Marco Barreto Arellano.

Colegio San José de Chiclayo usado como cochera
. Foto: composición Gerson Cardoso/LR

Representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo intervinieron el colegio nacional San José, este 2 de noviembre, tras denunciarse que las instalaciones son usadas como cochera de un restaurante ubicado al frente de la institución.

El equipo de UGEL Chiclayo se reunió por más de media hora en la oficina del director del plantel educativo San José, Marco Barreto Arellano. A su salida, indicaron haber levantado un acta que formará parte del proceso de indagación que ha iniciado la entidad rectora sobre este controversial caso.

Previo a esto, en el lugar, La República había buscado obtener una respuesta de parte de Barreto Arellano sobre las condiciones en la que se dio este alquiler, pero los esfuerzos no fueron fructíferos. El directivo prefirió guardar silencio, tal como lo hizo el día que se destapó este escándalo.

Reincidente

El titular de la UGEL, Alí Sánchez Moreno, había confirmado a este medio que la concesión del ambiente de dicha escuela a favor de la empresa del rubro de alimentos carece de un contrato.

En agosto de este año, la UGEL ya había intervenido al colegio por este mismo asunto y, según Sánchez Moreno, se logró “superar” este tema. No obstante, una nueva denuncia no tardó en hacerse pública.

Contraloría

Durante el lapso que estuvo el equipo de UGEL, también llegaron dos representantes del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Educación (GRE) Lambayeque para pedir una cita con Barreto Arellano.

El personal de Contraloría evitó dar detalles precisos sobre el motivo de su visita, pero expresó que la denuncia por el supuesto empleo irregular de las instalaciones iba a ser parte de la conversación con el director.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas