Cargando...
Sociedad

Huancayo: menor cae a río Mantaro y madre pide ayuda para su rescate

Adolescente lleva dos días desaparecido, rescatistas de la zona no contarían con implementos necesarios para la búsqueda.

Familiares denunciaron que los rescatistas necesitan de más implementos para encontrar el cuerpo del menor. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Familiares denunciaron que los rescatistas necesitan de más implementos para encontrar el cuerpo del menor. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

El menor Eduardo Rubira (15) cayó a las aguas del Río Mantaro el último sábado 29 de octubre mientras participaba de un paseo recreacional junto a otros compañeros en el distrito de Sicaya, Huancayo. Pese a las labores de búsqueda en el momento, la falta de implementos no ha permitido hasta ahora encontrar el cuerpo.

“El caudal del Río Mantaro crece cada vez más, pido el apoyo de las autoridades en Lima para que vengan al rescate del cuerpo de mi hijo, el personal de apoyo acá en Huancayo no cuenta con el equipo necesario para buscarlo en la profundidad, los días pasan y mi angustia crece”, pidió la madre de la víctima.

Al momento de los hechos, Eduardo Rubira se encontraba acompañado de otro menor que también cayó al río. Sin embargo, este último pudo ser rescatado y estabilizado tras el aviso a las autoridades del sector.

La apoderada del desaparecido teme que las labores cesen mientras pasan los días. Desde Huancayo se mantiene al pie del Río Mantaro esperando que rescatistas de otras zonas puedan sumarse a las labores.

“El cuerpo de mi hijo debe estar en la profundidad del río, lo único que yo pido es poder encontrar su cuerpo, no quiero que desistan en la búsqueda, yo voy a seguir firme aquí hasta recuperarlo”, sostuvo la progenitora del adolescente.

Para cualquier tipo de ayuda o información puede contactarse al 914895394.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ucraniano es condenado a 15 años de cárcel por asesinar a mujer rusa en Tarapoto: mintió sobre consumo de ayahuasca

LEER MÁS

Sunedu plantea nuevas reglas para universidades: estas serían las condiciones para estudiar a distancia y semipresencial

LEER MÁS

Mujer da a luz a un bebé con placenta en el hígado: es el cuarto caso mundial de embarazo ectópico abdominal

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas