Con la creación de proyectos sostenibles y adquisición de servicios, Centrum PUCP y Vida Wasi buscan que aportes financieros de empresas peruanas aceleren la construcción del hospital de cáncer infantil en Cusco.
Más de 1500 niños por año son afectados por cáncer en el país y el tratamiento especializado existe solo en Lima, situación que afecta directamente a pacientes de bajos recursos económicos.
Vida Wasi, es el primer proyecto de hospital de cáncer infantil en el Perú que ya brinda tratamiento ambulatorio de bajo costo a lugareños, sin embargo, aún tiene pendiente la instalación de un edificio de cirugía pediátrica oncológica. La recaudación de fondos es constante.
El terreno de 15 hectáreas de Vida Wasi cuenta con dos locales; el Hospital en construcción, y un centro cultural que es alquilado para solventar gastos que origina el nosocomio.
PUEDES VER: Trabajadores de Cultura cerrarán Machupicchu
Esta vez egresados de Centrum PUCP, firmaron una alianza para brindarle proyectos e ideas sostenibles en diferentes materias a Vida Wasi, que aportaran ingresos económicos en la construcción del nosocomio.
La alianza le garantiza a Vida Wasi el alquiler del local cultural para eventos de estudiantes y empresarios hasta fin de año.
Además, un gran porcentaje de ellos se quedan como voluntarios profesionales, aportando con proyectos que le generen al hospital ingresos propios. A su vez los profesionales aprenden de un nuevo sistema de negocios humanitario.
Percy Marquina, director general de Centrum PUCP, invitó a todos los empresarios del Perú a aportar adquiriendo servicios de Vida Wasi e invirtiendo en proyectos sostenibles con talento humano o ideas para hacer posible la construcción del hospital.