El cementerio El Carmen de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) espera a unos 10.000 visitantes durante el martes 1 y miércoles 2 de noviembre, en el marco de las celebraciones por el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, respectivamente.
Para ello, la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh) dispuso que la atención en este camposanto iniciará a las 7.30 a. m. hasta las 8.30 p. m. Para ambos días se ha previsto la presencia de personal de Serenazgo y de la Policía en el exterior del recinto para garantizar la seguridad del público.
En conversación con La República, la presidenta de la SBCh, Ángela Zavaleta, indicó que la institución ha tomado las precauciones para que las personas que concurran a visitar a sus familiares fallecidos y sepultados en este conocido cementerio no tengan inconvenientes.
PUEDES VER: Municipalidad Provincial de Chiclayo adeuda casi S/ 144 millones al Sistema Privado de Pensiones
“Esperamos tener un ingreso masivo en estos dos días de festividades. Después de dos años de restricciones por la pandemia, se podrá brindar este servicio a los chiclayanos. El ingreso de los mariachis está permitido, pero no el acceso de comida o bebidas alcohólicas”, precisó la funcionaria.
Ángela Zavaleta indicó que los amplios horarios de atención permitirán evitar aglomeraciones. Foto: SBCh
La presidenta de la SBCh expresó que, frente a la necesidad de ampliar la capacidad del cementerio El Carmen, hace dos semanas se terminó la construcción de dos pabellones más y en los próximos días se iniciará la edificación de un pabellón nuevo que permita atender la demanda.