Cargando...
Sociedad

Familia de Renzo Medina afirma que “él no tiene nada que ver” en muerte de 3 hinchas de Alianza Lima

PNP estaría incriminando por tráfico ilícito de drogas a Medina Julca, pero acusado dio videos en los que muestra no estar en balacera de Jesús María, según su esposa.

La mujer denunció que desde la Depincri se filtró la foto difundida en redes sociales y ha generado que lo acusen por la muerte de los 3 aparentes hinchas. Foto: composición LR/Grace Mora/URPI-GLR
La mujer denunció que desde la Depincri se filtró la foto difundida en redes sociales y ha generado que lo acusen por la muerte de los 3 aparentes hinchas. Foto: composición LR/Grace Mora/URPI-GLR

Tras la muerte de tres supuestos barristas en la última balacera de Jesús María, desatada previo al partido Alianza Lima vs. ADT, se viralizó la foto de un sujeto sin polo y con tatuajes capturado por policías de la Depincri de San Miguel. Sin embargo, afuera de esta entidad, Mónica Moreno, esposa del detenido Renzo Imer Medina Julca, aseguró que “él no tiene nada que ver” y mostró videos en los que su pareja “estuvo” en el campeonato de su hijo cuando sucedió la gresca.

“Los policías llegaron a mi casa, rompieron la puerta, se metieron por la ventana y subieron al cuarto. Enmarrocaron a mi esposo y no nos dieron explicaciones del por qué lo estaban interviniendo. No nos quisieron dar información”, manifestó la cónyuge.

Balacera en Jesús María familia de Renzo Medina Julca afirma que “él no tiene nada que ver” en muerte de 3 hinchas previo al partido Alianza Lima vs. ADT PNP Fiscalía. Foto: cortesía

Después salió el comandante de Homicidios PNP diciéndonos que estaban que lo involucraban, ya que ‘él había sido uno de los involucrados en el asesinato de los tres jóvenes’. De ahí, nos mostró una foto del que supuestamente es el asesino, que no concuerda. Eso fue lo único que nos dijo”, añadió.

Foto: composición LR

La mujer denunció que desde la misma Depincri se filtró la foto que sale en redes sociales y ha generado que lo acusen por la muerte de los tres aparentes hinchas en el crimen del último 30 de octubre en la cuadra 1 de la av. Cuba de este distrito, previo a la definición del Torneo Clausura de la Liga 1.

Cuando el abogado ingresó, ahora (a mi esposo) lo están incriminando por droga, que le han encontrado droga, que supuestamente lo han correteado de afuera y que él se ha metido a mi casa, y que lo han sacado de aquí, pero las cosas no han sido así. Entonces, como no han podido involucrarlo por un tema, ahora lo están involucrando por tráfico de drogas”, detalló.

Por su parte, el abogado del detenido Medina Julca indicó que su patrocinado está en esta condición por el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas, mas no por algún homicidio. “Se mantendrá por 15 días (en la cárcel): es totalmente arbitrario”, reafirmó.

Investigación fiscal por tres muertos en balacera de Jesús María

El Ministerio Público abrió investigación preliminar para establecer las causas y a los responsables del fallecimiento de las tres personas en gresca de cuadra 1 de la av. Cuba, en Jesús María, el último 30 de octubre.

La indagación fiscal va dirigida contra los que resulten responsables por el delito de homicidio calificado agravado y disturbios, según la fiscal adjunta provincial Edith Oré Espinoza.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Peruana Orietta Marengo es extraditada por caso de pruebas COVID-19 que involucra al expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

Indecopi multa a empresa con más de S/280.000 por no presentar a Messi en Meet & Greet del Inter Miami vs. Universitario

Suman 64 choferes asesinados en 2026 y transportistas cuestionan al Estado por escalada criminal: "Ya no hay control"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Colcabamba: fiscal concluye que militares asesinaron y remataron a 5 jóvenes

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Mundial 2026 por América TV: qué partidos de fase de grupos se verán gratis por señal abierta en Perú

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026