Cargando...
Sociedad

Lambayeque: obras de pista de aterrizaje en aeropuerto beneficiarán a 700.000 pasajeros anualmente

La inversión total para trabajos de mejoramiento es de más US$ 50 millones. Se generarán condiciones de operatividad para vuelos nacionales e internacionales hacia Panamá.

Este viernes 28 de octubre se inauguraron obras en el aeropuerto Quiñones. Foto: ADP
Este viernes 28 de octubre se inauguraron obras en el aeropuerto Quiñones. Foto: ADP

El mejoramiento del sistema de pistas y cerco perimétrico del Aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñonez Gonzales ha concluido. Las obras civiles esperan beneficiar a 700.000 pasajeros anuales de vuelos nacionales e internacionales, según cifras estadísticas de la Aeropuertos del Perú (AdP).

Obras

Este viernes 28 de octubre, en una ceremonia de inauguración de las obras, representantes de AdP afirmaron que renovada infraestructura se da en un contexto en el que se busca reactivar el desarrollo comercial y turístico de la región.

Los trabajos, que se paralizaron en marzo de 2020 por la pandemia de la COVID-19 y se reanudaron en agosto de ese mismo año, están valorizados en 50 millones de dólares.

“Uno de los retos para la ejecución de esta obra ha sido mantener las operaciones aeroportuarias sin alteraciones. Se vienen nuevos proyectos porque el propósito es que Lambayeque sea el piloto de conexión internacional del norte del Perú”, dijo a los medios de comunicación el gerente de Desarrollo de Negocios de AdP, Ernesto Di Laudo.

Leyenda 2. Representantes de Adp participaron en entrega de proyecto de infraestructura.

Específicamente, las obras han contemplado la rehabilitación de la pista principal, calles de rodaje, plataforma de aeronaves, la construcción del cerco perimétrico y la vía perimetral del aeropuerto.

En un momento determinado, Di Laudo también sostuvo que se viene trabajando un plan maestro con una meta de ejecución de tres a cinco años con diferentes etapas para obras de ampliación y modernización que garanticen instalaciones seguras y eficientes en el referido aeropuerto.

Vuelos internacionales

Durante el segundo semestre del 2021, Copa Airlines retomó su vuelo directo Panamá – Chiclayo. Al respecto, Di Laudo no descartó que se implementen vuelos internacionales con otros países desde la Capital de La Amistad.

“Hay un récord en cuanto a los vuelos internacionales de la ciudad de Chiclayo hacia Panamá. El transporte de pasajeros en este 2022 es mucho mayor en un 30%, en comparación de lo registrado en el 2019 y 2020. En todo esto también se sabe que Capa Airlines va a incrementar su oferta en Chiclayo”, explicó a este diario Di Laudo.

“Siempre está en evaluación ampliar los vuelos internacionales. Es importante también impulsar la promoción y comercialización del destino Perú en el exterior, a fin de fortalecer las rutas aéreas existentes e incentivar el ingreso de nuevas rutas”, añadió.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”