Cargando...
Sociedad

Acreditación de vacunas contra la COVID-19 ya no es obligatoria para el ingreso a Perú

Esta medida queda suspendida desde hoy, 28 de octubre, tras la culminación del estado de emergencia que se declaró en el Perú hace 2 años y 8 meses por el coronavirus.

Si bien el uso de la mascarilla ya no es obligatorio en el transporte, la ATU recomendó seguir usando el cubrebocas para evitar el rebrote de contagios. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Si bien el uso de la mascarilla ya no es obligatorio en el transporte, la ATU recomendó seguir usando el cubrebocas para evitar el rebrote de contagios. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

Este 28 de octubre entró en vigencia el Decreto Supremo n.º 130-2022-PCM, con el cual el Gobierno oficializó el final del estado de emergencia en el país tras dos años y ocho meses. Con ello, desde la fecha, seis medidas de prevención contra la COVID-19 ya no serán obligatorias.

Una de estas restricciones derogadas es el uso de mascarillas en el transporte público. En esa línea, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó que los usuarios podrán movilizarse sin mascarillas en taxis, trenes, micros, etc.

No obstante, si bien el empleo de la mascarilla ya no es obligatorio, la ATU recomendó seguir usando el cubrebocas para evitar el rebrote de contagios.

Otra restricción eliminada es la presentación del carnet de vacunación, o acreditación de aplicación de tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, para los peruanos y extranjeros que ingresaban al territorio nacional, independientemente del país de procedencia.

Es decir, desde hoy, 28 de octubre, para ingresar al Perú, sea por vía terrestre o aérea, ya no será obligatorio la presentación del carnet de vacunación.

No obstante, la norma que derogó el estado de emergencia dispuso que tanto el gobierno central, los gobiernos regionales y locales deberán promover el empleo voluntario de las mascarillas, la vacunación, entre otras medidas preventivas; todo ello dentro del ámbito de sus competencias.

Foto: composición Jazmin Ceras/La República

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cadáver dentro de un saco en Juliaca con signos de violencia

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

Padres de familia rechazan retorno de docente acusado por tocamientos indebidos hacia alumnas en Juliaca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Deportes

Partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: juegan por la Copa Sudamericana 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 6 del Torneo Apertura

Partidos de la Copa Libertadores: resultados en el inicio de la fase previa 3