El último jueves 27, el Gobierno de Pedro Castillo oficializó, a través de un decreto supremo que está publicado en el diario El Peruano, el fin del estado de emergencia por COVID-19 en Perú.
En esa línea, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) resaltó que, desde este viernes 28 de octubre, el uso de la mascarilla ya no es obligatorio para acceder a los vehículos, trenes y estaciones.
PUEDES VER: Estado de emergencia: ¿qué cosas tuvieron que cambiar los peruanos tras la medida por COVID-19?
El esa línea, la entidad indicó que los usuarios y los operadores del transporte regular, especial (taxi, movilidad escolar y turístico) y ferroviario se encuentran habilitados para movilizarse con la mascarilla de manera opcional.
Asimismo, la ATU también recomendó que los ciudadanos sigan portando su cubrebocas. Esto, para evitar un rebrote de contagios por coronavirus.
Ten en cuenta que, de acuerdo a la norma, “el Gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, dentro del ámbito de sus competencias y en permanente articulación, promueven el empleo facultativo de mascarillas, la vacunación contra la COVID-19, y otras medidas de promoción y vigilancia de actividades”.
Lo que significa que, si deseas utilizar cubrebocas, estás en tu libertad y derecho de hacerlo.
Uso de mascarilla facultativo. Foto: Jorddy Quispe/La República
Datos sobre el uso de mascarillas