Martín Joel Tolentino Reyes (35) es el interno que trató de escapar del penal El Milagro de Trujillo mientras los trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acatan un paro indefinido por estabilidad y mejoras laborales.
De acuerdo con fuentes consultadas, el lunes 24 de octubre, Tolentino Reyes aprovechó un descuido de los agentes encargados de la seguridad para evadir los controles y salir desde el pabellón 3B, donde se encuentra recluido.
Posteriormente, llegó hasta el puesto de vigilancia número 2, el cual limita con la zona denominada ‘Tierra de nadie’, y después trepó la malla de seguridad que da a la calle. Cuando estaba por saltar a una pampa, que colinda con el reclusorio, fue atrapado por los efectivos policiales y agentes del INPE.
Motín en cárcel de Trujillo fue controlado.
Se informó que el hampón fue sentenciado y cumple una condena por el delito de robo agravado.
PUEDES VER: La Libertad: farmacias y boticas iniciaron operaciones sin fiscalización durante la pandemia
Este miércoles 26 de octubre, desde las 7.00 a. m., el personal del Sindicato Nacional de Trabajadores del INPE del penal de Trujillo, que cumple labores administrativas y de seguridad, se sumaron a un paro de 48 horas para que las autoridades cumplan con las mejoras de la ley de la carrera penitenciaria.