Cargando...
Sociedad

Piura: trabajadores de Senasa bloquean puente para exigir mejoras salariales

Los manifestantes lamentan que el Ministerio de Agricultura no les aumente sus sueldos desde el 2010.

Trabajadores protestarán de manera indefinida para exigir sus derechos. Foto: Almendra Ruesta.
Trabajadores protestarán de manera indefinida para exigir sus derechos. Foto: Almendra Ruesta.

Tras anunciar una huelga indefinida, los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidieron bloquear el puente que une a la ciudad de Piura con el Medio Piura para exigir mejoras salariales.

Según manifestó el delegado del Sindicato de trabajadores de Senasa en Piura, Edwin Castro Arévalo, lamentó que desde el 2010, el Ejecutivo no haya cumplido con el incremento de salarios y solo pretenda otorgarles un bono de 2.000 soles una vez al año. “El aumento de salarios se encuentra congelado y hasta la fecha el Ministerio de Agricultura y Riego no cumple con el incremento de sueldos”, denunció.

Dirigente critica falta de compromiso del Ministerio de Agricultura. Foto: Almendra Ruesta.

Tras la aparente indiferencia de las autoridades del Gobierno central, el trabajador dijo que el sueldo que hoy perciben no les alcanza para llevar el sustento a sus familias, ya que, los precios de los productos básicos se incrementaron. “Actualmente, estamos viviendo una crisis económica a nivel nacional y el sueldo que percibimos es insuficiente para mantener a nuestras familias”, precisó.

Por ello, los manifestantes aseguraron que continuarán con la medida de protesta de manera indefinida, hasta que el Ministerio de Agricultura cumpla con el incremento de sueldos de los trabajadores que se encuentran bajo la modalidad CAS y bajo el régimen laboral 728.

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC el partidazo por la segunda fecha de la Liga 1?