Cargando...
Sociedad

Rescatan cría de venado cola blanca durante incendio forestal en Cusco

Bomberos y guardaparques del Sernanp atienen la emergencia que afecta a varias comunidades de la provincia de Anta.

Brigadas contra incendios forestales continúan realizando trabajos para controlar el fuego. Foto: Sernanp
Brigadas contra incendios forestales continúan realizando trabajos para controlar el fuego. Foto: Sernanp

En medio de un gran incendio forestal, que viene consumiendo flora y fauna en la provincia de Anta (Cusco), bomberos y guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), lograron rescatar a una cría de venado cola blanca.

El animal silvestre se encontraba en medio del fuego, hasta que el personal desplegado en la zona logró rescatarlo y ponerlo a buen recaudo. Según información de las autoridades, el incendio forestal viene afectando a los sectores de Parobamba, Cruz Pata y Challacancha.

Pese a los trabajados de las brigadas, integradas por bomberos, guardaparques, comuneros y voluntarios de las municipalidades de Limatambo y Mollepata, el fuego continúa arrasando la cobertura vegetal y acabando con la vida de decenas de animales silvestres. Aún no hay un informe preliminar que calcule la afección al medio ambiente.

El rescate del pequeño venado se conoció a través de una publicación en la página de Facebook del Sernanp.

¿Qué es el Sernanp?

Es el ente que asegura la conservación de las Áreas Naturales Protegidas, su diversidad biológica y el mantenimiento de sus servicios ambientales. Su objetivo es conservar la vasta biodiversidad del Perú, así como acercar las áreas naturales protegidas a la población de manera sostenible.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas