Cargando...
Sociedad

Comas: piden ayuda para rescatar a perrita con desgarro en el abdomen

Los rescatistas llevan 5 días solicitando ingresar al predio donde se encuentra el can; sin embargo, la empresa constructora Líder les prohíbe el acceso.

larepublica.pe
El can presenta una herida abierta en su abdomen. Foto: cortesía

En el distrito de Comas, un grupo de rescatistas solícita ayuda para rescatar a una perrita con un desagarro en el abdomen. El can se encuentra dentro de un proyecto de construcción de la empresa Líder, sin embargo, los encargados de esta no les permiten ingresar.

“La perrita lleva varios días con su estómago abierto deambulando por la construcción. Los trabajadores de la empresa Líder se han negado a ofrecer ayuda para que nosotros ingresemos y podamos trasladar al animal a un veterinario”, explicó la rescatista Maribel Niño.

En ese sentido, detalló que han acudido al predio en cuatro oportunidades e incluso han llevado comida con medicinas para que el can pueda dormir y dejarse atrapar; a pesar de ello, los trabajadores de la construcción se han negado a permitir que se la lleven, pues refieren que es propiedad privada.

Los rescatistas denuncian que trabajadores de la empresa Líder no les permiten ingresar al predio. Foto: cortesía

El animal está adentro, sufriendo, con la barriga abierta, y no nos quieren dejar ingresar. Hemos venido en movilidad para trasladar a la perrita, pero no hay ningún tipo de comprensión de su parte”, detalló.

Según informó, luego de varias insistencias, lograron contactar con el ingeniero a cargo del proyecto y este les comunicó que este martes 25 estaría en el área de construcción y podían acercarse a conversar con él.

“De forma déspota y sin piedad por el animalito, el ingeniero nos contestó que este martes podíamos ir a verlo. No entiendo cómo no se preocupan por esa perrita que lleva varios días con una herida abierta, le puede dar una infección”, manifestó.

Contacto

La construcción está ubicada a la espalda del Mall Plaza Comas. Los que deseen ayudar con el rescate, pueden acercarse a la ubicación o comunicarse al número 929 429 299.