Tres integrantes de una banda criminal denominada Los Malditos de Abancay fueron sentenciados a 11 años de cárcel, luego de que robaran el vehículo de un taxista que circulaba por la avenida Perú, de la ciudad de Abancay (Apurímac).
Se trata de Héctor Sante Miranda (26), Kevin Ccorahua Valenzuela (24) y Álvaro Guizado Sánchez (24), quienes fugaron después de cometer el delito. Los tres sujetos ingresaron a territorio de la región Puno, donde finalmente fueron detenidos, en el distrito de Ayaviri.
La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada sustentó, ante el Juzgado Penal Colegiado de Apurímac, los argumentos que determinaron la sentencia de 11 años. Según la investigación, estas personas sembraban el terror en los taxistas de Abancay. Aparte de los tres condenados, dos integrantes de la banda están con orden de captura.
En la actualidad, Héctor, Kevin y Álvaro, se encuentran recluidos en el penal de varones Qencoro, ubicado en el distrito de San Jerónimo, Cusco.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Ice tea en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50