Cargando...
Sociedad

Apurímac: ordenan 11 años de cárcel para Los Malditos de Abancay

La última fechoría cometida fue en 2020, cuando robaron el vehículo de un taxista con el que se dieron a la fuga. Finalmente, fueron detenidos en Ayaviri, Puno.

Tres integrantes de una banda criminal denominada Los Malditos de Abancay fueron sentenciados a 11 años de cárcel, luego de que robaran el vehículo de un taxista que circulaba por la avenida Perú, de la ciudad de Abancay (Apurímac).

Se trata de Héctor Sante Miranda (26), Kevin Ccorahua Valenzuela (24) y Álvaro Guizado Sánchez (24), quienes fugaron después de cometer el delito. Los tres sujetos ingresaron a territorio de la región Puno, donde finalmente fueron detenidos, en el distrito de Ayaviri.

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada sustentó, ante el Juzgado Penal Colegiado de Apurímac, los argumentos que determinaron la sentencia de 11 años. Según la investigación, estas personas sembraban el terror en los taxistas de Abancay. Aparte de los tres condenados, dos integrantes de la banda están con orden de captura.

En la actualidad, Héctor, Kevin y Álvaro, se encuentran recluidos en el penal de varones Qencoro, ubicado en el distrito de San Jerónimo, Cusco.

Lo más visto

Liberan a esposo de doctora acusado de encargar su asesinato en Piura: sicario confesó el pago de un soborno

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Mincul anuncia investigación en Fiscalía por expresiones racistas de streamer Cristorata contra votantes de la sierra

LEER MÁS

Aprueban aumento de pensión para docentes cesantes y jubilados: revisa el monto y beneficiarios de la ley 32581

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Ica: sismo de magnitud 5,1 remeció hoy Pisco, reporta el IGP

Temblor en San Martín: sismo de magnitud 4,9 remeció Moyobamba esta madrugada, según IGP

Asesinan a chofer de cúster de Los Moraditos en Barrios Altos: pasajero también falleció tras ataque

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Poder Judicial reitera condena de nueve meses de prisión suspendida contra Fernando Rospigliosi

Deportes

Partidos de hoy, jueves 16 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Palmeiras vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: pronóstico, horario y dónde ver el partido de Copa Libertadores 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"