Cargando...
Sociedad

Pamela Cabanillas: ¿cómo robó más de 2 millones de soles en entradas para Daddy Yankee?

La joven estafó a más de 7.000 personas con entradas para el concierto de Daddy Yankee. ¿Cuál fue su modus operandis?

La joven de 18 años se encuentra prófuga de la justicia. Foto: composición / Facebook / Difusión
La joven de 18 años se encuentra prófuga de la justicia. Foto: composición / Facebook / Difusión

El último 18 y 19 de octubre se llevó a cabo el último concierto de Daddy Yankee en Perú. Miles de fanáticos saturaron la página de venta de entradas para no perderse el show del ‘Big Boss’. Sin embargo, aquellas personas que no lograron conseguir un boleto no titubearon y compraron en reventa sin saber que, al momento de llegar al Estadio Nacional, serían impedidas de ingresar por contar con un ticket falso.

Luego de registrarse miles de denuncias de las víctimas, la Policía Nacional del Perú (PNP) abrió una investigación y dio con la cabecilla de lo que sería una red de estafa de ventas de entradas, no solo para el concierto de Daddy Yankee, también conocido como el ‘Cangri’, sino también para el show de Bad Bunny y hasta un partido de la selección peruana de fútbol.

La líder de la red de estafa fue identificada como Pamela Cabanillas, una joven de 18 años que ya contaba con denuncias por hechos similares. ¿Cómo robó más de 2 millones de soles? Aquí te lo contamos.

Modus operandis

Según la División de Lucha contra Estafas de la PNP, estos sujetos compraban un par de entradas verídicas para el concierto de Daddy Yankee y luego copiaban el código QR para generar más tickets falsos. Asimismo, para obtener mayor ganancia contactaban personas que trabajan en redes sociales como influencers para hacer la reventa del producto, pero de manera masiva.

“Ellos tienen entradas que son auténticas, han utilizado la información tanto del QR como del código de barras y a través de influencers y tiktokers para que puedan generar certeza de que ellos están tercerizando la venta de estas entradas es que las han ofrecido mediante las redes. Se ha producido la venta fraudulenta de hasta en 75 oportunidades la misma entrada. No había manera de identificar que la víctima lo detecte hasta el momento que pretenda entrar”, dijo el Coronel PNP Manuel Cruz a los medios de comunicación.

Paradero desconocido

Por su parte, las autoridades indicaron que Pamela Cabanillas se fue del país un día antes del evento, es decir, el lunes 17 de octubre con destino el país de España. Se llevó todo el dinero recaudado por la venta de entradas falsas y, hasta el momento, no se ha logrado ubicarla.

Lo más visto

Sicarios disparan contra bus de la Línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios disparan contra bus de la Línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

Línea 1 del Metro de Lima y Callao aumentará sus viajes, según ATU: ¿desde cuándo y en qué horarios?

Indecopi multa a organizadora de Meet & Greet con más de S/280.000 por no presentar a Messi en partido amistoso Inter Miami vs. Universitario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de Fernando Rospigliosi

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”