Cargando...
Sociedad

Impulsan feria moqueguana para atraer a turistas chilenos y bolivianos

Por el aniversario de la región, lanzaron la edición 33 de feria agropecuaria y artesanal, que se realizará del 24 al 27 de noviembre.

Feria moqueguana se realizará del 24 al 27 de noviembre. Foto: Liz Ferrer/La República
Feria moqueguana se realizará del 24 al 27 de noviembre. Foto: Liz Ferrer/La República

Una delegación de artesanos y productores moqueguanos lanzó en Tacna la edición número 33 de la Feria Agropecuaria, Artesanal e Industrial Moquegua (Faim) 2022, que se realizará del 24 al 27 de noviembre en el campo ferial Alfonso Gambetta, de la ciudad de Moquegua. Este evento es uno de los principales que se desarrollan por el aniversario de Moquegua (25 de noviembre).

El lanzamiento se desarrolló en el local Las Cautivas, en el distrito de Pocollay. Este año, la feria tiene el objetivo de atraer, además de turistas nacionales, a visitantes de Chile y Bolivia. Además, la comisión organizadora desea contar con la participación de productores de ambos países.

El comisario general de la Faim, Pedro Chipo Ticona, detalló que la actividad contará con los tradicionales caballos de paso, concurso de ganado vacuno y venta de productos originarios. Además, se presentará un espectáculo de “carros tuneados”, que consiste en la remodelación completa de vehículos antiguos.

La presidenta de la asociación de emprendedores y empresarios Emaltur, Milca Vásquez, resaltó que la feria será una puerta para la promoción de la macrorregión sur, puesto que cuenta con el apoyo en difusión de los consulados de Chile y Bolivia.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Jalador de la empresa Zbuss es atacado por presuntos extorsionadores: es el segundo atentado en menos de 24 horas

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO