Cargando...
Sociedad

Impulsan feria moqueguana para atraer a turistas chilenos y bolivianos

Por el aniversario de la región, lanzaron la edición 33 de feria agropecuaria y artesanal, que se realizará del 24 al 27 de noviembre.

Feria moqueguana se realizará del 24 al 27 de noviembre. Foto: Liz Ferrer/La República
Feria moqueguana se realizará del 24 al 27 de noviembre. Foto: Liz Ferrer/La República

Una delegación de artesanos y productores moqueguanos lanzó en Tacna la edición número 33 de la Feria Agropecuaria, Artesanal e Industrial Moquegua (Faim) 2022, que se realizará del 24 al 27 de noviembre en el campo ferial Alfonso Gambetta, de la ciudad de Moquegua. Este evento es uno de los principales que se desarrollan por el aniversario de Moquegua (25 de noviembre).

El lanzamiento se desarrolló en el local Las Cautivas, en el distrito de Pocollay. Este año, la feria tiene el objetivo de atraer, además de turistas nacionales, a visitantes de Chile y Bolivia. Además, la comisión organizadora desea contar con la participación de productores de ambos países.

El comisario general de la Faim, Pedro Chipo Ticona, detalló que la actividad contará con los tradicionales caballos de paso, concurso de ganado vacuno y venta de productos originarios. Además, se presentará un espectáculo de “carros tuneados”, que consiste en la remodelación completa de vehículos antiguos.

La presidenta de la asociación de emprendedores y empresarios Emaltur, Milca Vásquez, resaltó que la feria será una puerta para la promoción de la macrorregión sur, puesto que cuenta con el apoyo en difusión de los consulados de Chile y Bolivia.

Lo más visto

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 40 heridos

LEER MÁS

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 8 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Deportes

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura