Cargando...
Sociedad

Daddy Yankee: Banda creó sistema de venta de entradas falsas y ganó S/1 millón

Estafas en concierto de Daddy Yankee. Cabecilla de ‘Los QR de la Estafa’ y sus coordinadores fugaron a España y Colombia tras vender casi 2 mil boletos fraudulentos.

La banda. El coronel José Cruz, jefe de la División de Estafas, muestra cómo estaba conformada la organización criminal que amasó más de un millón de soles. Foto: difusión
La banda. El coronel José Cruz, jefe de la División de Estafas, muestra cómo estaba conformada la organización criminal que amasó más de un millón de soles. Foto: difusión

Carlos Contreras y URPI

El último martes, más de 7.000 personas no lograron ingresar al primer concierto del cantante Daddy Yankee, que se desarrolló en el Estadio Nacional, debido a que contaban con una entrada que había sido falsificada. Así lo manifestó el jefe de la Región Policial Lima, Manuel Lozada.

“Hay más de 7.000 registros de personas estafadas, eso es un dato de la misma compañía encargada del acceso al estadio (Teleticket). Una sola entrada tiene hasta 367 registros de haber llegado hasta la puerta y no haber ingresado. Es decir, han vendido la entrada esa cantidad de veces”, dijo el oficial a RPP.

Lo que llama la atención es que detrás de este masivo y lucrativo engaño se encuentra una joven de 18 años que lideraría la banda criminal denominada ‘Los QR de la Estafa’. Se trata de Pamela Soley Cabanillas Sánchez, quien montó toda una red piramidal de venta de entradas falsas, logrando ganar más de un millón de soles. Ella ya fugó a España el último lunes. Todo este monto lo logró tras vender 1.989 entradas falsas, reveló el jefe de la División de Estafas de la Policía, José Manuel Cruz Chamba, quien señaló que ya hay 104 denuncias.

“El QR de la entrada correspondía a una verdadera. Pero quienes lo compraban no sabían que ese QR era revendido muchas veces. Ellos captaban a influencers y tiktokers que promocionaban la venta de entradas y así se ganaban la confianza de sus víctimas”, explicó Cruz.

Los estafados recién se enteraban cuando estaban por ingresar al estadio luego de amanecerse en la cola. “Ahí les salía que ese código QR ya había sido leído para su sorpresa”, explicó.

Según la investigación de la PNP, la cabecilla contaba con dos coordinadores identificados como Franco Patricio Patiño Guerrero (21) y Adriana Lucía Urresti Sánchez Moreno (18). Ambos han fugado a Colombia.

Casi iguales. Entradas fabricadas por ‘Los QR de la Estafa’.

La PNP descifró la red piramidal luego de que capturaran a Sebastián Marcelo Espejo North (24) y Carlos Jesús Reyna Huamán (47), quienes eran dos de los cuatro titulares de las cuentas bancarias en las que se depositaba el dinero de las ventas.

Los otros dos, Mauricio Eduardo Cano Arévalo (23) y Nicole Katherine Mia Aguilar Montalvo (18), están no habidos.

“Hay otras 13 personas más implicadas que eran revendedoras. Ya hemos notificado a Interpol de España y Colombia para que procedan a la ubicación y posterior deportación de los cabecillas”, señaló Cruz.

Teleticket sabe de estafas por reventa

“Las denuncias por estafa contra Pamela Cabanillas están en redes desde el mes de mayo. Teleticket sabe de esto y tiene mucho que explicar”, criticó una usuaria.

A través del noticiero de Panamericana, el gerente general de Teleticket, Hippie Gonzales, señaló que vienen informando a los usuarios sobre los peligros de comprar entradas por reventa. “Los estafadores cuentan con softwares sofisticados para alterar y copiar códigos QR de entradas verdaderas, para sacar copias de estas y venderlas”. Así exhortó a la ciudadanía a comprar en los puntos de venta autorizados.

Datos

La Policía informó que las bandas criminales operan en eventos deportivos y artísticos.

El jefe de la División de Estafas alertó de que ya se están detectando entradas falsas de los conciertos del 13 y 14 de noviembre del cantante Bad Bunny.

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”