Cargando...
Sociedad

Pamela Cabanillas: ¿quién es la joven acusada de estafar con entradas para Daddy Yankee?

Con tan solo 18 años, estafó a cientos de fans de Daddy Yankee y obtuvo una ganancia de más de 2 millones de soles. Según investigaciones policiales, habría fugado a España.

Varios miembros de la banda huyeron a otros países. Foto: @lachill721/Twitter/Captura Canal N/Composición LR
Varios miembros de la banda huyeron a otros países. Foto: @lachill721/Twitter/Captura Canal N/Composición LR

Una banda criminal estafó a miles de fanáticos de Daddy Yankee con entradas falsas y obtuvo ganancias de más de 2 millones de soles. Luego de capturar a dos de sus miembros, los efectivos PNP pudieron determinar la estructura del sistema ilícito de ventas que estaría encabezado por Pamela Cabanillas, una joven de 18 años quien habría fugado a España un día antes del primer concierto del ‘Big Boss’ en Lima.

Si bien este hecho ha tomado relevancia reciente, Cabanillas ya contaba con denuncias por el mismo acto ilícito y, además, varios usuarios la habían denunciado por estafa por medio de redes sociales, desde hace meses.

Así, poco a poco, la joven de 18 años fue conformando una red delictiva que, hoy, incluye a más de 19 personas. Ella sería la cabecilla.

Pamela Cabanillas cuenta con varias denuncias por estafa. Foto: Twitter/lachill peaking

Buscada por Interpol

La ruta del dinero apunta hacia Pamela Cabanillas, quien ya tiene antecedentes por venta fraudulenta de entradas a eventos deportivos. Tenemos conocimiento de que ha fugado hace dos días, el 17 de octubre, a España”, afirmó el general de la Policía Nacional del Perú, Manuel Cruz.

En ese sentido, detalló que ya han emitido el aviso a Interpol para poder dar con su ubicación y posterior deportación. De igual forma, los coordinadores de la red criminal Franco Patiño (21) y Adriana Urresti (18), que fugaron a Colombia el 14 de octubre, también son buscados por las autoridades.

La República se comunicó con el padre de Pamela Cabanillas y este mencionó que, por motivos familiares, no tiene contacto con su hija desde hace meses y que, además, no sabía que venía realizando estos hechos ilícitos.

Pamela Cabanillas de 18 años es la cabecilla de la red de estafa. Foto: URPI/LR

No tengo conocimiento del paradero de mi hija. Yo estoy separado de su madre y desde que Pamela cumplió 18 años, en marzo, yo ya no he podido tener un contacto directo con ella. Más bien, me gustaría poder ubicarla y conversar con ella, yo no sabía nada de esto que ha pasado”, precisó.

Asimismo, recalcó que no sabe si se encuentra en España y que toda esta situación lo viene perjudicando en el ámbito laboral.

Así estafa conformada la red criminal

Pamela Cabanillas sería la líder de la organización criminal. Asimismo, otros integrantes fungieron de coordinadores. Se trata de Franco Patiño Guerrero, de 21 años; y de Adriana Urresti Sánchez Moreno, de 18. Ambos viajaron a Colombia el 14 de octubre. Ellos habrían sido claves en la realización del delito.

Otras personas involucradas son Sebastián Espejo North, de 24 años y ya detenido por la policía; Mauricio Cano Arévalo, de 23; Nicolle Aguilar Montalvo, de 18; y Carlos Reyna Huamán, de 47.

¿Dónde esta Pamela Cabanillas?

Según el reporte de Migraciones, la joven de 18 años viajó hacia España, previo al concierto de Daddy Yankee.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Tráfico en Lima hoy 6 de diciembre EN VIVO: reportes de congestión, choques y estado de las principales vías

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas