Cargando...
Sociedad

Piura: trabajadores del INPE paralizan labores a modo de protesta

Exigen ser incluidos en ley 29709 y asegurar beneficios a cerca de 200 personas.

Medida es acatada a nivel nacional. Foto: Almendra Ruesta/URPI-LR
Medida es acatada a nivel nacional. Foto: Almendra Ruesta/URPI-LR

Con información de Almendra Ruesta/URPI-LR

Trabajadores del penal de Piura, que se encuentran bajo la modalidad del régimen CAS y 276, paralizaron sus labores e hicieron un plantón a modo de protesta contra el Ejecutivo, ya que no reciben respuesta al proyecto que se ha elevado para que todos los trabajadores sean incluidos en la ley de carrera penitenciaria 29709. En el departamento, cerca de 200 trabajadores se verían beneficiados por esta medida.

Rogelio Barreto, secretario de base del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios del Perú, detalló que se aseguró el personal para mantener la seguridad del establecimiento, así como la alimentación y la salud. Las demás actividades, como la visita de los familiares, quedan suspendidas de modo indefinido hasta que reciban una respuesta del Ministerio de Justicia.

Por su parte, el dirigente José de la Cruz, representante de los trabajadores CAS, indicó que carecen de una serie de beneficios laborales como falta de un seguro o CTS, mientras realizan las mismas actividades que sus compañeros dentro de otros regímenes.

“Reciben un sueldo de más de 3.500, mientras el CAS recibe un sueldo de 1.500, nos marginan bastante”, apuntó.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Confuso operativo militar en en el VRAEM deja cinco fallecidos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura