Una mujer envenenó a sus dos hijos de 5 y 3 años en el distrito de Mórrope, Lambayeque. Luego de ello, la fémina de 21 años también habría intentado atentar contra su vida. No obstante, retrocedió en su accionar y solicitó auxilio.
Ante el pedido de ayuda, los pobladores del caserío Sequiones llevaron a los pequeños y su madre al centro de salud de Mórrope. Sin embargo, el menor de 5 años murió, mientras que la pequeña de 3 se encuentra grave en el Hospital Regional de Lambayeque.
PUEDES VER: Buscaban a delincuente que atacó a comandante PNP, pero ya estaba en prisión por otro delito
La mujer, luego de ser atendida en el establecimiento de salud, fue dada de alta. A su salida, personal policial la trasladó a la Divincri de Chiclayo para ampliar las investigaciones. En tanto, el Ministerio Público formulará pedido de prisión preventiva.
De acuerdo con el decano nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, Miguel Vallejos, en nuestro país hay cerca de 100.000 psicólogos. De este número, menos del 50% están colegiados.
Este número, según el especialista, es insuficiente para cubrir la necesidad de nuestra población que requiere, por lo menos, triplicar la cantidad (300.000). Sin embargo, esta cifra está muy lejos de alcanzarse, ya que, dentro de cinco años, llegaríamos a contar con 150.000 profesionales de la salud mental.
Si conoces a alguien que presenta problemas en salud mental, infórmale que puede recibir orientación y consejería médica a través de la línea gratuita 113, opción 5, del Minsa. También está a disposición de la ciudadanía la plataforma perutequiero.pe/empoderado.