Cargando...
Sociedad

Derrumbes dejaron incomunicados a la costa y al nororiente peruano

Se reportaron desprendimientos de rocas que bloquearon la autopista Chiclayo - Jaén, como consecuencia de las lluvias. Asimismo, el tránsito se vio perjudicado por la activación de una quebrada.

Largas filas de vehículos se formaron en las interrupciones. Foto: Noticias Jaén Al Día
Largas filas de vehículos se formaron en las interrupciones. Foto: Noticias Jaén Al Día

Las intensas lluvias reportadas durante la noche del martes 18 de octubre y madrugada de este miércoles 19 ocasionaron derrumbes de cerros que bloquearon varios puntos de la autopista Fernando Belaúnde Terry, exactamente en el tramo que une a Chiclayo (Lambayeque) y Jaén (Cajamarca).

Esta situación no solo interrumpió el tránsito entre ambas localidades, sino que dejó incomunicados a la costa norte y al nororiente peruano. Largas filas de vehículos de carga y transporte de pasajeros, entre camiones, buses y combis, se registraron en 4 puntos de esta vía nacional.

En conversación con La República, responsables de la oficina de comunicaciones de la concesionaria IIRSA Norte indicaron que los bloqueos por desprendimientos de rocas se dieron en los kilómetros 122, 124 y 125. En tanto, en el kilómetro 164 (puente Chamaya II) se activó una quebrada.

“Los kilómetros 122, 124 y 125 están con interrupción parcial y el kilómetro 164, en el puente donde se activó una quebrada, hubo interrupción total, pero ya está liberado”, señaló la empresa a este medio.

derrumbes Chiclayo-Jaén

IIRSA Norte alertó el inició de la temporada de derrumbes a causa de las precipitaciones pluviales en esta parte del país, por ello pidieron a los conductores y viajeros tomar sus precauciones y reportar inmediatamente las ocurrencias. La compañía indicó estar preparada para las atenciones.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso