Cargando...
Sociedad

Buscaban a delincuente que atacó a comandante PNP, pero ya estaba en prisión por otro delito

Pedro Corjeno Elguera es integrante de la banda criminal Los Injertos del Norte. Dejó grave al oficial en San Martín de Porres y cumple prisión preventiva en el penal de Lurigancho.

La División de Homicidios continua con la investigación para capturar a los otros integrantes de este hecho criminal. Foto: La República
La División de Homicidios continua con la investigación para capturar a los otros integrantes de este hecho criminal. Foto: La República

Tiene 35 años y lo llaman ‘Pepe’. Pedro Joseph Carlos Cornejo Elguera fue recluido el lunes en el penal de Lurigancho por tenencia ilegal de explosivos, pero era intensamente buscado por otro delito. Este sujeto es acusado de integrar una banda criminal que asaltó y dejó al borde de la muerte a un oficial de la Policía, en San Martín de Porres.

Pedro Joseph fue identificado científicamente por la División de Homicidios como uno de los autores del robo agravado con subsecuente lesiones graves en agravio del comandante PNP Carlos Alexander Paredes Fernández (54).

El atraco fue registrado durante la madrugada del 24 de septiembre, en la primera cuadra de la avenida Juan de Vicente Nicolini, en la urbanización Los Jardines. Ese día, el oficial fue atacado cuando se encontraba conversando con Xenia Irina Sánchez Pérez (31), en el vehículo BEM-079.

Inicialmente, la fiscal Evelyn Morales dispuso que las diligencias preliminares las asumiera la Depincri-SMP. Sin embargo, los agentes de esta unidad emitieron un informe en el que no habían podido identificar a los autores.

Pericia Antropológica

Seis días después, ante la complejidad del acto criminal, otro fiscal, Braulio Paredes, ordenó variar de unidad y dispuso que la División de Homicidios de la Dirincri se encargue de efectuar las investigaciones por un plazo de 60 días.

Así, el coronel Víctor Revoredo conformó un equipo especial a cargo del capitán Adhalik Chinguel con la misión capturar a los autores del tiroteo.

Luego de una intensa búsqueda de información, un colaborador refirió que los responsables de ese delito eran los integrantes de la banda Los Injertos del Norte.

Asimismo, se determinó que uno de los cabecillas sería Pedro Cornejo Elguera (alias Pepe), quien, ese día, utilizó un auto Daewoo.

Las imágenes del acto criminal fueron sometidos a una pericia antropológica comparativa con ‘Pepe’. Por tanto, la Policía obtuvo como resultado que se trataba de la misma persona.

En el penal de Lurigancho

Con esta conclusión, el Equipo Especial solicitó a la Fiscalía la detención preliminar de Pedro Cornejo Elguera. El juez Erick Rojas declaró fundado la medida y se inició una intensa búsqueda del sospechoso.

Sin embargo, al consultar con el sistema del Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva, los investigadores confirmaron que el delincuente viene cumpliendo prisión preventiva desde el 17 de octubre en el penal de Lurigancho por delito de tenencia de materiales explosivos.

Ahora, la División de Homicidios continúa con la pesquisa para identificar, ubicar y capturar a los otros integrantes de este hecho criminal.

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y más de 30 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales