
La región Piura reporta más de 190 fallecimientos a causa de cáncer en lo que va del año. Según datos de la Dirección Regional de Salud, el cáncer de próstata, estómago y mama ocasionaron la mayor cantidad de decesos.
El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, dijo que, de acuerdo a las estadísticas, el cáncer de próstata causó la muerte de 76 personas y el cáncer de estómago 73 decesos. Mientras que el cáncer de mama provocó la muerte de 47 pacientes. “Lamentablemente seguimos teniendo pacientes con cáncer que fallecen a pesar que en nuestra región se amplió la oferta para brindar tratamiento a estos pacientes con las quimioterapias”, precisó.
El titular de Diresa, Fernando Agüero Mija, informó que el proyecto cuenta con la aprobación del ministro de Salud. Foto: Diresa
Tras esta situación, el funcionario aseveró que, durante la semana de la lucha contra el cáncer, la Diresa realizará varias actividades como concursos, talleres y cursos para concientizar a la población sobre este mal y para que acudan preventivamente a realizar sus chequeos para detectar a tiempo la enfermedad. “A través de estas actividades queremos concientizar a los piuranos a que acudan de manera constante a realizarse chequeos, de esa manera puedan llevar un tratamiento oportuno”, mencionó.
Al respecto, el expresidente de la Federación médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, exigió el presupuesto para la construcción del hospital de alta complejidad, de esa manera atender de manera oportunidad a los pacientes con estas enfermedades.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00