Tras tres años de reposo en su templo, la imagen del Señor de los Milagros volvió a salir a las calles para arrojar bendiciones a sus fieles devotos, quienes el 8 de octubre acompañaron al Cristo Moreno desde el mediodía a realizar su primer recorrido.
Ahora, según su programación, el Cristo de Pachacamilla saldrá cuatro veces más en las siguientes tres semanas. Dos de estos recorridos se ejecutarán en los próximos días. A continuación, te detallamos las fechas y las rutas de la segunda y tercera salida del Señor de los Milagros.
La segunda procesión del Señor de los Temblores fue este 18 de octubre y este 19 de octubre se efectua su tercer recorrido. En tanto, la cuarta salida tendrá lugar el 28 de octubre, mientras que el quinto y último recorrido será el 1 de noviembre.
De esta forma, los fieles devotos del Señor de los Milagros podrán acompañar al Cristo Moreno en tres oportunidades más.
El recorrido del Cristo de Pachacamilla inició a las 6.08 a. m. de este 18 de octubre y su recorrido fue de la siguiente forma:
Salió de la Iglesia de Las Nazarenas y recorrió parte de la avenida Tacna hasta ingresar a la avenida Emancipación y jirón Cusco, hasta la avenida Abancay. Posteriormente, ingresó al jirón Huallaga, seguió por el jirón Cangallo, Junín y Huánuco. Se arribó al jirón Puno, que lo llevó hasta el Hospital 2 de Mayo.
Luego continuo por la avenida Grau y visitó el Hospital Guillermo Almenara. Una vez que ingresó a la avenida Iquitos, se dirigió hasta la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, donde se guardó hasta la tercera salida de este 19 de octubre.
PUEDES VER: Señor de los Milagros EN DIRECTO: procesiones en vivo en Arequipa, Huancayo, Ica y regiones del Perú
El miércoles 19 de octubre, el Señor de Los Milagros recorrerá la avenida 28 de julio hasta la avenida Brasil, donde visitará el Hospital del Niño. Tras ello, se enrumbará por la avenida 9 de diciembre, Paseo de la República y el jirón Carabaya. Ingresará a la Plaza San Martín y tomará la avenida Nicolás de Piérola, hasta la avenida Tacna a fin de guardarse en la iglesia de Las Nazarenas.
Ruta de la tercera salida del Señor de los Milagros. Facebook/Hermandad Del Señor De Los Milagros De Nazarenas
La imagen del Señor de los Milagros, de acuerdo al historiador Raúl Porras Barnechea, fue pintada en una pared de adobe por Pedro Dalcón, un esclavo angoleño, en el año 1651, como muestra de su fe en Jesús.
Cuenta la historia que a mediados del siglo XVII, personas de Angola formaron la cofradía de Pachacamilla y levantaron una edificación, la cual se cayó en el terremoto de 1655, a excepción de la pared en la que estaba el Cristo Moreno. Desde ahí, nació el culto por el conocido como el Señor de los Milagros. Otro sismo en 1687 tampoco logró tumbar la imagen, y ahí se dio la primera procesión.
En 1746, Lima volvió a sufrir otro terremoto; y, según la leyenda, cuando la imagen salió a las calles, dejó de temblar. Por ello, también se le conoce como el Señor de los Temblores.
Recomendaciones de la MML para la procesión del Señor de los Milagros. Foto: Facebook/MML