Cargando...
Sociedad

Puno: incendio en Universidad Andina Néstor Cáceres de Juliaca causa pánico

Viento. Propagó fuego y alcanzó a almacén de maderas. Ello generó un incendio de grandes proporciones. Trabajadores, estudiantes y bomberos lograron controlar el fuego.

Incendio. Fuego alarmó a los estudiantes y docentes. Foto: La República
Incendio. Fuego alarmó a los estudiantes y docentes. Foto: La República

Cerca del mediodía de ayer, estudiantes, trabajadores administrativos y docentes, se vieron sorprendidos tras registrarse un incendio de grandes proporciones al interior del campus de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca.

El fuego inició en los pastizales secos que estaban en inmediaciones del estadio y la parte posterior de los pabellones de la facultad de Ciencias de la Salud de la referida casa superior de estudios.

El viento permitió la rápida propagación del fuego hasta llegar a los depósitos que contenían material de construcción (maderas en desuso), que resultaron quemadas.

Los pocos trabajadores administrativos de esta universidad privada con el apoyo de un grupo de estudiantes con baldes de agua intentaron apagar el fuego.

Al cabo de algunos minutos, llegó personal de la compañía de bomberos de Juliaca quienes usaron varias mangueras para controlar el fuego.

El incendio amenazaba con afectar algunos edificios de la universidad, sin embargo eso se evitó. Solo se reportaron daños materiales.

A través de un comunicado, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, informó que se desconoce el origen del fuego. Sin embargo, la existencia de pastizales secos, con ayuda del viento permitieron la rápida propagación del fuego.

Asimismo, informaron que gracias a la oportuna intervención de la Compañía de Bomberos de San Román, con el apoyo de trabajadores administrativos, y algunos estudiantes se logró controlar el fuego.

Curiosamente, la referida universidad no contaba con un plan de contingencia para enfrentar desastres de origen natural o generado por la mano del hombre.

La universidad Andina tiene licencia de funcionamiento denegada por la Sunedu. Está en proceso de cierre.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"