Un hombre que se dedicaba a arrendar dinero en la provincia de Pacasmayo, región de La Libertad, fue secuestrado y asesinado por una banda criminal que le robó los ahorros que tenía guardado en una entidad bancaria.
De acuerdo a las investigaciones policiales, Antero Edgardo Uriol Cotrina (63) había sido reportado por sus familiares como desaparecido durante la tarde del último miércoles 12 de octubre.
Los parientes contaron que el hombre había salido de su vivienda para encontrarse con un sujeto de nombre Wilson para entregarle 3.000 soles en calidad de préstamo y desde ese momento perdieron todo tipo de comunicación.
PUEDES VER: Trujillo: presuntos asesinos de Aris Alcalde cayeron cuando iban a matar a otra persona, según la Policía
Posteriormente, el adulto mayor fue hallado muerto y calcinado en el sector Ciudadela Muchik, en la provincia de Pacasmayo.
Los Sanguinarios
La Policía capturó a los sospechosos del crimen. Ellos fueron identificados como Wilson Andrés Espinoza Bazán (29), alias ‘Ingeniero’; Ana Soledad B. V. (23), apodada la ‘Sole’; Korqui Panaijo Tuanama (34), conocido como ‘Wachi’; Jefferson Leandro Pizarro Vilchez (18), con el mote de ‘Jefry’; y Obed Alexander Pizarro Vilchez (22), con el apelativo de ‘Frejoles’.
Se conoció que los agentes del orden están tras los pasos de un sujeto conocido como ‘Lobito’, quien logró escapar de la redada policial.
Fuentes policiales revelaron que los detenidos forman la banda criminal Sanguinarios de Pacasmayo y asesinaron al sexagenario para sustraer sus ahorros.
La Fiscalía Provincial de Pacasmayo ha presentado la denuncia por el delito contra la libertad en la modalidad de secuestro agravado con subsecuente muerte.