Arequipa. La gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez señaló que los plazos de la reactivación de Majes Siguas II se están cumpliendo y negó retrasos. Esto es contrario a lo que mencionó el gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes, Arturo Arroyo, sobre que Cobra se rehusaba a iniciar la reanudación de las obras principales este año poniendo con excusa las lluvias y otras exigencias.
La autoridad sostuvo que será en enero del 2023 que se reiniciaría la construcción del Túnel Transandino y de la represa Angostura.
Más bien detalló que en estos últimos días se llevarían a cabo las obras preliminares como el mejoramiento de vías, la adecuación del campamento. Las fechas no coinciden con el cronograma preliminar que presentó Cobra, donde noviembre sería el mes en que se reanudan las obras mayores. “Se está respetando el cronograma. En una reunión con el Consejo Regional de Arequipa vamos a explicar la real situación del proyecto”, dijo.
De otro lado, indicó que insistirán ante el Consejo Regional que les autoricen viajar a Italia para supervisar la fabricación del arco para el puente Arequipa – La Joya. Señaló que buscan conocer si el Consorcio La Joya II cumplirá con enviar desde el país europeo las piezas para el montaje en la zona de obra.