A través de un comunicado, el bar Rincón Cervecero ha ofrecido disculpas a sus clientes por colocar en sus envases frases que discriminaban a la mujer. Asimismo, afirmaron haber roto estos recipientes el mismo día en el que se compartieron las denuncias y mostraron una foto a través de sus redes sociales para confirmarlo.
En el texto admiten que en el Perú existe discriminación y violencia hacia la mujer y que “cualquier acción que ocurra, en ese sentido, levanta las alarmas”.
La empresa prometió, además, de que no volverán a colocar en sus instalaciones ningún elemento que pueda herir la sensibilidad de sus clientes.
Foto: El Rincón Cervecero
La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) decidió cerrar el Rincón Cervecero luego de que diversas denuncias por actos de discriminación a la mujer se compartieran por redes sociales.
“En el local, los fiscalizadores municipales constataron que se servían las bebidas alcohólicas en recipientes en forma de una bota, los cuales eran utilizados como vasos y tenían impresas hasta ocho mensajes ofensivos contra la mujer”, afirmó la Municipalidad de Lima.
Frases que causaron la indignación de usuarios por redes sociales. Foto: MML
Durante dicha intervención se realizó a la vez una inspección sanitaria. En ese sentido, se encontraron deficiencias en la conservación y manipulación de alimentos. Por esta razón, el bar recibió una sanción de 9.200 soles.
Cabe recordar que este establecimiento es uno de los más populares del Jirón de la Unión, ya que opera desde hace más de 24 años.