Cargando...
Sociedad

Puno: hallan cadáver de acopiador de oro en su casa en La Rinconada

Varón había perdido comunicación con su familia desde el pasado viernes. Vecinos del fallecido realizaron una vigilia.

Hallan cadáver de acopiador de oro en La Rinconada, Puno. Foto: La Decana
Hallan cadáver de acopiador de oro en La Rinconada, Puno. Foto: La Decana

El último miércoles 12 de octubre, en extrañas circunstancias, se encontró el cadáver de un acopiador de oro, identificado como Anastacio Sebas Calsin Aquino (41) —natural del centro poblado de Soraza, Coata—, en el interior de su vivienda del centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea, región Puno.

Los familiares indicaron que, desde el pasado viernes, perdieron todo tipo de contacto con el infortunado. Asimismo, su local comercial se hallaba cerrado, por lo que sus parientes tuvieron que desarrajar las chapas de la casa para ingresar.

Sebas Calsin fue encontrado en su cuarto. En el lugar, además, se descubrió tres botellas de licor, dos selladas y una a medio tomar.

El hallazgo se dio en el segundo piso del establecimiento, ubicado en la plaza San Francisco. Los vecinos y amigos del acopiador de oro realizaron una vigilia en los exteriores del inmueble. La Policía Nacional y Fiscalía llevan a cabo las investigaciones del caso.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"