Cargando...
Sociedad

Puno: joven muere electrocutado cuando instalaba escenario en Caracoto

La víctima, de aproximadamente 26 años, fue auxiliado, pero llegó sin vida al centro de salud. El joven estaba apoyando en el armado del escenario por la Festividad de la Virgen de Copacabana.

El caso fue alertado a la Policía. Foto: Prensa Sur/ Infórmate Puno
El caso fue alertado a la Policía. Foto: Prensa Sur/ Infórmate Puno

Un lamentable accidente laboral dejó una persona fallecida en el distrito de Caracoto, provincia de San Román (Puno). Se trata de un joven de 26 años, quien sufrió una descarga eléctrica cuando instalaba el escenario en dicha jurisdicción.

De acuerdo a medios locales, el muchacho estaba apoyando en el armado del escenario que reuniría a varios artistas por la Festividad de la Virgen de Copacabana, que se celebra cada 12 de octubre. Sin embargo, se hallaba colocando fierros metálicos muy cerca de un poste de alta tensión.

Exitosa Puno detalló que, aparentemente, el trabajador no tenía arnés ni equipos de protección personal. Tras el hecho, el joven fue auxiliado por sus compañeros y dirigido hacia el centro de salud más cercano, pero los médicos certificaron su deceso.

El caso fue alertado a la Policía a fin de que se inicien las diligencias respectivas del caso.

Además, se dio a conocer que el muchacho trabajaría para una empresa de sonido Nexo STM by Coralí.

Últimas noticias sobre Puno

Puno: sentencian a 20 años de cárcel a sujeto por asesinato de mujer en Juliaca

En diciembre del 2020, el cuerpo de una joven fue encontrado en la carretera Juliaca-Coata. Las investigaciones determinaron que la mujer fue víctima de asesinato y que fue abandonada en el lugar para aparentar un accidente de tránsito. Días después, cuatro sujetos fueron detenidos por diversos delitos; sin embargo, uno de ellos, Víctor Hugo Yana Chipana, fue procesado por el crimen debido a las pruebas en su contra. Lee el informe completo AQUÍ.

Lo más visto

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Trágico accidente de tránsito deja al menos 7 fallecidos en carretera Espinar en Cusco

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez