Un grupo de ahorristas de la cooperativa de ahorro y crédito Mi Financiera en Arequipa demandó a dicha entidad la devolución de su dinero, debido a que la oficina principal localizada en la urbanización La Negrita ha cerrado.
Uno de los socios cooperativistas contó que el 2 de setiembre, los directivos convocaron a una reunión, hay algunos días en los que abre y otros no. “Sentimos que esto ya es una estafa”, indicó el ciudadano a medios locales.
PUEDES VER: Lanzan concurso de fotografías de la UNSA para revivir escenas que sucedieron antes del año 2000
En marzo de este año, La República dio a conocer que tres sedes de Mi Financiera cerraron en esos días. En su momento, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) aclaró que no pueden fiscalizar la entidad y recordaron que esta entidad ya estaba en proceso de disolución en el Poder Judicial. La gestión se hizo a solicitud de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep) en el año 2018.
En marzo de este año, La República dio a conocer que tres sedes de Mi Financiera cerraron en esos días. Foto: La República
Este miércoles 12 de octubre, los socios se apostaron en los exteriores de la oficina de La Negrita y explicaron que los ahorros que confiaron a la entidad son cuantiosos y temen perder el dinero que ganaron con mucho trabajo.
En la puerta de la cooperativa, no se ha colocado ningún aviso o comunicado sobre el motivo del cierre.