Al día, muchos usuarios utilizan el Metropolitano para trasladarse a sus centros de estudios o trabajos en el Cercado de Lima. En esa línea, según el reporte de Latina, el tiempo invertido por los ciudadanos es variable, ya que depende del horario y de la línea del bus.
Por ello, dicho medio de comunicación puso a prueba este servicio para ver cuánto demora en promedio una persona en ir desde estación Naranjal hasta el Cercado de Lima en el Súper Expreso Norte (SXN). Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
A las 7.34 a. m., la reportera de Latina llegó a la estación Naranjal del Metropolitano. En el informe se visualizó que ya había una extensa cola para acceder a uno de los buses del SXN. “¡Avancen! ¡Avancen!”, era una de las frases más comunes de los ciudadanos para llegar más rápido a un bus.
Alrededor de las 7.45 a. m., la mujer de prensa llegó a alcanzar un bus. En ese momento, se vio que los ciudadanos comenzaron a correr. Tal como menciona la periodista, el transporte va lleno.
En total, 34 minutos es el promedio para llegar desde Naranjal al Cercado de Lima. Sin embargo, su compañero que se movilizó en auto particular demoró una hora y media por la misma ruta.
Algunos ciudadanos mostraron su disconformidad con el sistema de transporte, ya que aún sigue siendo lento. “Me gustaría que cambie, sobre todo en las noches hay mucha gente”, indicó un usuario.
El alcalde de Lima, Miguel Romero, realizó una inspección sobre los trabajos de esta obra. Anunció que tiene un 93% de avance. “También se continúa con la implementación de las áreas verdes y los acabados en las estaciones y el patio taller”, sostuvo para Andina.
De acuerdo a información de la Controlaría de la República, este proyecto aún no estaría en octubre, por lo que pidió celeridad.
El pasaje del Metropolitano cuesta S/ 3.50 por usar el troncal y el alimentador. Si solo se usa el troncal, el costo es de S/3.20.
Desde el último 16 de julio aplicó una nueva tarifa en determinados servicios del Metropolitano. Foto: Metropolitano/Facebook