Durante la tarde del domingo 9 de octubre y previo al inicio del partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, un grupo de barristas del cuadro del Rímac atacaron de manera violenta a un hincha del club merengue en el distrito de Los Olivos.
Según evidencian las imágenes que se viralizaron rápidamente en redes sociales, a los hinchas del club Sporting Cristal no les interesó que su oponente estuviera desmayado en el piso tras haberle impactado una piedra en la cabeza y continuaron golpeándolo con cualquier objeto que encontraron.
Minutos más tarde se reportó otro incidente en plena avenida Evitamiento. Los mismos barristas realizaron disturbios en la vía pública. Los vehículos que transitaban por el lugar intentaron esquivar todo tipo de objetos que volaban por los aires a vista y paciencia de la Policía Nacional del Perú, que poco o nada podía hacer para controlarlos.
Cerca de los alrededores del Estadio Nacional, donde se jugaba el partido entre ambas hinchadas, también hubo una revuelta. A través de las imágenes se puede ver cómo los barristas se enfrentaron sin importarles la presencia policial en la avenida Petit-Thouars y avenida Arequipa.
Las autoridades recordaron a los hinchas que deben mantener la calma y evitar que este tipo de disturbios empañen lo que debería ser una fiesta del fútbol entre dos equipos con amplia trayectoria en el país.
Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te debes comunicar son el 116, número de los bomberos, o el 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.