Por medio de un comunicado, la administración del cementerio San Miguel Arcángel, uno de los camposantos más importantes de la región Piura, informó la suspensión del servicio de alumbrado público dentro de sus instalaciones, durante los días 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se celebran el Día de los Muertos y de Todos los Santos a nivel nacional y local.
“Por motivos de fuerza mayor, el alumbrado eléctrico de los días 1 y 2 de noviembre quedan suspendidos”, se lee en una nota pegada dentro del camposanto.
Piura VELACIONES cementerios
Asimismo, Noticias Piura 3.0 reportó que, de acuerdo con la administración, no habrá venta de focos y el cementerio cerrará en estas fechas a partir de las 6 de la tarde.
PUEDES VER: Piura: pese a reducción de brote, casos de dengue continúan por encima de indicadores de años anteriores
Como se recuerda, debido a la pandemia del coronavirus, muchas actividades culturales y religiosas fueron suspendidas con la finalidad de evitar la expansión de los contagios de la COVID-19. Ahora, tras dos años, Piura se prepara para el retorno de las velaciones, en las que los pobladores acuden a los cementerios para recordar a sus familiares fallecidos.
Cabe señalar que esta actividad forma parte de la tradición cristiana. En esta, muchos de los ciudadanos pasan la noche y parte de la madrugada en el camposanto.