Al menos 50 heridos y 2 fallecidos dejó un accidente de bus de turistas en Punta Cana, en República Dominicana. Una de las víctimas es Karla Rodríguez, de aproximadamente 40 años y nacionalidad peruana.
Según informó el presidente del Congreso, José Williams, la embajada peruana en ese país está al tanto y personal del Consulado se encuentra con los heridos peruanos, que no son de gravedad.
Por su parte, en diálogo con La República, nuestro corresponsal Ángel Fernández de Bávaro Digital confirmó el deceso de la compatriota.
“Karla Rodríguez (la peruana) falleció, lamentablemente fue un exceso de velocidad. El conductor venía rápido y perdió el control en la curva. La embajadora de Perú ya está asistiendo a los ciudadanos peruanos. Se comunicó conmigo, le brindé la información de los hospitales y ella ya está al tanto”, manifestó.
El conductor habría perdido el control al desplazarse a gran velocidad por la calle Domingo Maiz, en el Boulevard Turístico del Este, mientras transportaba a visitantes de Perú, Argentina, Chile, Colombia y Brasil hacia una excursión en la Isla Saona.
Las personas que resultaron con lesiones fueron llevadas a diferentes centros médicos de la zona, incluyendo al esposo e hija de Rodríguez. Según el portal Bávaro Digital, 15 se encuentran en el Hospital IMG, 14 en el Centro Médico Punta Cana y 20 en Hospiten.
Una de las pasajeras, Dominque Dreckman, de Chile, brindó su testimonio a Meganoticias, y comentó que el bus iba a exceso de velocidad y cuando intentó tomar una curva, terminó volcando.
“El bus que nos pasó a recoger era un bus antiguo. Era un bus muy viejo, yo creo que ni siquiera tiene mantención”, afirmó.
Cabe indicar que la segunda víctima sería Valeria Victoria, proveniente de Argentina. Se están realizando los trámites para contactar con su embajada para repatriar el cadáver.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó que cuatro chilenos se encuentran entre los afectados del accidente. Por su parte, el Cónsul Honorario de ese país en Punta Cana informó que viajará al lugar para constatar la salud de sus compatriotas y brindarles el apoyo necesario.