El monumento de Cristo Blanco del distrito de Tres de Diciembre, provincia de Chupaca, Junín, se incendió y obligó a que los turistas sean retirados de la zona del parque Mirador de Huama-Huata, circunscrito al patrimonio afectado.
En diálogo con La República, el alcalde de Tres de Diciembre, Gabriel Artega Castañeda, informó que, como parte de los primeros reportes, “no hay heridos” y que las causas del siniestro fueron “un accidente”, el mismo que inició “a la 1.30 p. m.” mientras se desarrollaban “labores de mantenimiento”.
El fuego ha dejado desconcertados a los visitantes y aledaños, ya que el patrimonio religioso fue inaugurado hace unos meses.
Junín monumento Cristo Blanco se incendia en Chupaca Tres de Diciembre. Foto: captura de Facebook/Lizet Vasquez
De igual manera, las llamas han generado que la estructura cultural quede completamente en desuso. Además, el puente metálico, compuesto de fibra de vidrio, que es una de las estructuras más atractivas y que da acceso a la efigie, también ha quedado dañado, de acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales.
El incendio se propagó desde la base superior de la estructura hasta la parte de la cabeza y los brazos del popular monumento religioso.
PUEDES VER: Rafael López Aliaga: ¿son viables las propuestas en salud del virtual alcalde de Lima Metropolitana?
Junín monumento Cristo Blanco se incendia en Chupaca Tres de Diciembre. Foto: captura de YouTube/SotoRusbel
Al cierre de esta nota, los bomberos siguen combatiendo el siniestro y los turistas han sido retirados de esta zona de Tres de Diciembre.