Cargando...
Sociedad

Monumento de Cristo Blanco se incendia e impide visita de turistas a Chupaca

El siniestro se debió a “un accidente” que se dio mientras se desarrollaban “labores de mantenimiento”, informó el alcalde de Tres de Diciembre a este medio. Bomberos de la localidad ejecutaron acciones para apagar las llamas.

El puente metálico, compuesto de fibra de vidrio y que da acceso al Cristo Blanco, también ha quedado destruido. Foto: composición LR/capturas de Exitosa/YouTube/Soto Rusbel

El monumento de Cristo Blanco del distrito de Tres de Diciembre, provincia de Chupaca, Junín, se incendió y obligó a que los turistas sean retirados de la zona del parque Mirador de Huama-Huata, circunscrito al patrimonio afectado.

En diálogo con La República, el alcalde de Tres de Diciembre, Gabriel Artega Castañeda, informó que, como parte de los primeros reportes, “no hay heridos” y que las causas del siniestro fueron “un accidente”, el mismo que inició “a la 1.30 p. m.” mientras se desarrollaban “labores de mantenimiento”.

El fuego ha dejado desconcertados a los visitantes y aledaños, ya que el patrimonio religioso fue inaugurado hace unos meses.

Junín monumento Cristo Blanco se incendia en Chupaca Tres de Diciembre. Foto: captura de Facebook/Lizet Vasquez

De igual manera, las llamas han generado que la estructura cultural quede completamente en desuso. Además, el puente metálico, compuesto de fibra de vidrio, que es una de las estructuras más atractivas y que da acceso a la efigie, también ha quedado dañado, de acuerdo con las imágenes compartidas en redes sociales.

El incendio se propagó desde la base superior de la estructura hasta la parte de la cabeza y los brazos del popular monumento religioso.

Junín monumento Cristo Blanco se incendia en Chupaca Tres de Diciembre. Foto: captura de YouTube/SotoRusbel

Al cierre de esta nota, los bomberos siguen combatiendo el siniestro y los turistas han sido retirados de esta zona de Tres de Diciembre.

Lo más visto

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió vivienda cerca de un grifo en Los Olivos y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aparatoso accidente en av. Javier Prado deja dos heridos: camioneta terminó empotrada contra caseta policial

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Medio pasaje: ATU multará con S/550 a unidades de transporte público que no respeten este beneficio, ¿cómo presentar una denuncia?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026