A pesar de que aún no se define quién será el próximo gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck (Unidad Regional) o Luis Neyra (Contigo Región), ninguno de los dos gozará de mayoría legislativa al iniciar su Gobierno el próximo año.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el movimiento regional que lidera Neyra ha puesto consejeros en Piura, Sullana, Talara y Ayabaca. En tanto, Unidad Regional ha logrado lo propio en Piura, Morropón y Huancabamba.
No obstante, las agrupaciones políticas Región para Todos obtuvieron la colocación de dos, Podemos Perú de uno y Fuerza Regional de uno. Estos comenzarán su gestión de acción y fiscalización en enero del 2023.
Luego de conocerse a los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta para elegir al próximo gobernador regional, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura (Camco), Javier Bereche Álvarez, anunció que convocarán a los aspirantes Reynaldo Hilbck (Unidad Regional) y Luis Neyra (Contigo Región) para debatir sus propuestas con la finalidad de contribuir a definir el voto ciudadano en los comicios.