Efectivos policiales del Área de Secuestro y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo ejecutaron un operativo que permitió detener a cuatro integrantes de la banda de extorsionadores los ‘Hijos de la Tia Neri’, quienes venían amenazando a un empresario transportista para que les pague 50.000 soles a fin de no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Los delincuentes habían hecho detonar un artefacto explosivo en la vivienda del agraviado y le enviaban manuscritos extorsivos, llamadas telefónicas y mensajes de texto.
Después de la información brindada por el empresario, los agentes encubiertos iniciaron las negociaciones con los delincuentes, lo que permitió capturar a dos de ellos cuando llegaron a recoger el cupo con el dinero a la cuadra 10 de la avenida Mansiche.
Extorsionadores
Los individuos fueron identificados como Roberto Alonso Mendiola Rodriguez (28), apodado El Inge, y Edwin Javier Olivares Chavez (35), alias Chiwisin, a quienes se les encontró el sobre manila con el dinero producto de la extorsión, dos celulares y otras especies.
El operativo continuó por inmediaciones del Arco del distrito de El Porvenir, donde fueron detenidos Wilson Wilfredo Navez López (23), conocido como Wicho, y Andy Daniel Vigo Robles (20), alias Macaco, quienes estaban a bordo de la moto lineal de placa de rodaje T1-4406.