Cargando...
Sociedad

Puno: joven desapareció tras realizar una supuesta cobranza en Juliaca

Se trata Vanesa Bernedo Miranda, una analista de crédito que se encuentra no habida desde el último jueves 29 de septiembre. El caso ha generado extrañeza, ya que realizaba una comisión de trabajo.

larepublica.pe
Concepción Miranda Mamani, es la madre de la joven desaparecida. Foto: Radio Pachamama

La joven, identificada como Vanesa Bernedo Miranda, desapareció el último jueves 29 de septiembre en la ciudad de Juliaca, cuando acudió a realizar una cobranza; su madre y familiares piden celeridad en las investigaciones para dar con su paradero.

Vanessa laboraba como analista de crédito en la cooperativa San Román. La última vez que sus compañeros de trabajo tuvieron contacto con ella se dirigía hasta la vivienda de un cliente, de nombre Iván, por una deuda presuntamente impaga; tras ello, no volvió a comunicarse con nadie y su celular dejó de timbrar. Desde entonces se encuentra desaparecida.

“Mi hija ha salido aproximadamente a las 5.00 p. m., vestía con una casaca de color azul marino, un pantalón jean, zapatillas de color negro, además de portar un casco y moto lineal”, señaló su madre Concepción Miranda Mamani para radio Pachamama.

Piden ayuda de la ciudadanía para encontrarla. Puno. Foto Andina.

Los familiares de la joven mujer protestaron en los exteriores del departamento de Investigación Criminal de la Policía para pedir que investiguen el caso, que tomen acciones inmediatas para dar con su paradero. Ellos creen que la analista de crédito se encontraría secuestrada; sin embargo, señalan que no tendría problemas con nadie.

Las personas que conozcan su paradero pueden comunicarse al número de celular 951 942 457.

Canales de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.