Un tramo de la carretera Central será recuperada cuando la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima retire las herramientas que utilizó para las obras. La presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, señaló que en los próximos días este hecho sería una realidad.
Jara indicó que la concesionaria debe suscribir un documento donde se compromete al retiro de cercos colocados en la carretera Central.
“La empresa concesionaria está firmando unas actas que van a permitir retirar sus herramientas, y la ATU junto a los alcaldes de Ate, Santa Anita y el Agustino podamos ingresar a hacer estos trabajos que permitan devolverle a la ciudad paulatinamente un kilómetro, un kilómetro y un kilómetro en los siguientes tres meses”, dijo a la prensa.
Cabe precisar que en mayo de este año, la ATU sostuvo que en el segundo semestre de este 2022 se reabrirá otro tramo de la carretera Central, desde la avenida La Mar hasta la avenida Separadora Industrial (Ate). En total serían 5 kilómetros reabiertos.
PUEDES VER: Metro de Lima: conoce los 7 distritos por los que pasará la Línea 2 y cómo lucirán sus estaciones
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, aún no dio una fecha exacta para la prueba del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima. Sin embargo, refirió que coordinará con la ATU.
“Vamos a realizar las pruebas, yo estoy coordinando precisamente con la doctora María Jara, de la ATU. El jueves (29 de septiembre) tenemos una reunión y veremos la mejor fecha para poder hacer las pruebas respectivas”, señaló.