Cargando...
Sociedad

Chiclayo: rotura de tubería causa inundación en calles de Santa Victoria

Vecinos de La Mar y Almirante Villar colocaron tablas para llegar a sus viviendas. Epsel se encuentra en la zona succionando el agua con hidrojets.

Epsel se encuentra cambiando las redes de alcantarillado. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Epsel se encuentra cambiando las redes de alcantarillado. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

La madrugada del martes 27 de setiembre, se rompió la tubería matriz de agua de la urbanización Santa Victoria, lo que generó inundaciones en las calles La Mar y Almirante Villar. Más de 100 familias son las afectadas.

Cabe señalar que en el lugar, desde hace cuatro meses, la municipalidad provincial ejecuta la obra de mejoramiento de pistas y veredas. No obstante, a raíz de las denuncias de los moradores, Epsel se encuentra cambiando las redes de alcantarillado.

“Desde mayo, estamos enfrentando los constantes colapsos que atentan contra nuestra salud. Ahora (tras la ruptura de la tubería) la inundación está avanzando hasta la avenida Miguel Grau. Algunos de nuestros vecinos están reportando que en sus grifos está cayendo agua turbia”, declaró Ximena Meléndez.

Los habitantes se mostraron preocupados porque la zona es intransitable y han tenido que colocar tablas para cruzar las calles y llegar a sus viviendas. Ellos cuestionaron las gestiones del alcalde Marcos Gasco y el gerente de Epsel, Víctor Mondragón.

Hasta el cierre de esta nota, personal de la empresa prestadora de servicios se encuentra en la urbanización Santa Victoria succionando el agua con hidrojets.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Piedra: joven de 24 años es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"