Cargando...
Sociedad

Autoridades acuerdan ampliar operativos sin fronteras en la provincia de Sullana, Piura

Ahora las acciones se extenderán a los fines de semana y en otros puntos críticos. Funcionarios piden apoyo del personal de fiscalización distrital.

larepublica.pe
Ciudadanos se encontraban en locales pese al toque de queda en las provincias. Foto: MPS

Las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Sullana, órgano liderado por la municipalidad, se reunieron en una mesa de trabajo para replantear los “Operativos sin Fronteras” que se realizan en los distritos de esta jurisdicción, tras las nuevas disposiciones sanitarias dictadas desde el Ejecutivo a nivel nacional.

El fiscal adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito, Kevin Antón, expuso que las instituciones del Coprosec han decidido extender los operativos sin fronteras los fines de semana y a otros puntos críticos, ya que actualmente se centraban en la fiscalización a bares, cantinas y establecimientos comerciales.

“Sabemos que, a la fecha, las medidas sanitarias han cambiado dentro del estado de emergencia, con base en ello, hemos planteado poder modificar ciertas acciones que estábamos realizando y así realizar operativos (sin fronteras) no solo los lunes, sino también los fines de semana”, apuntó el representante del Ministerio Público.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Leva Lamarca, exhortó a los municipios distritales apoyar estas intervenciones con personal de Fiscalización para mejorar los resultados y prevenir hechos delictivos que se suscitan en estos locales.

“En estos operativos, participan diferentes autoridades, pero se da la situación de que no participan los fiscalizadores de los distritos, entonces exhortó a cada uno de los distritos a identificar estos puntos críticos y poder intervenirlos como parte del trabajo coordinado”, indicó el coronel.

Reunión de coprosec en Sullana. Foto: MPS

Por su parte, la regidora Mary Mendoza invocó a las autoridades a no bajar la guardia e intensificar las acciones de control y prevención para reducir los índices delictivos, sobre todo en fechas claves como el proceso electoral y las fiestas de fin de año.