Cargando...
Sociedad

Autoridades acuerdan ampliar operativos sin fronteras en la provincia de Sullana, Piura

Ahora las acciones se extenderán a los fines de semana y en otros puntos críticos. Funcionarios piden apoyo del personal de fiscalización distrital.

Ciudadanos se encontraban en locales pese al toque de queda en las provincias. Foto: MPS
Ciudadanos se encontraban en locales pese al toque de queda en las provincias. Foto: MPS

Las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Sullana, órgano liderado por la municipalidad, se reunieron en una mesa de trabajo para replantear los “Operativos sin Fronteras” que se realizan en los distritos de esta jurisdicción, tras las nuevas disposiciones sanitarias dictadas desde el Ejecutivo a nivel nacional.

El fiscal adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito, Kevin Antón, expuso que las instituciones del Coprosec han decidido extender los operativos sin fronteras los fines de semana y a otros puntos críticos, ya que actualmente se centraban en la fiscalización a bares, cantinas y establecimientos comerciales.

“Sabemos que, a la fecha, las medidas sanitarias han cambiado dentro del estado de emergencia, con base en ello, hemos planteado poder modificar ciertas acciones que estábamos realizando y así realizar operativos (sin fronteras) no solo los lunes, sino también los fines de semana”, apuntó el representante del Ministerio Público.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Leva Lamarca, exhortó a los municipios distritales apoyar estas intervenciones con personal de Fiscalización para mejorar los resultados y prevenir hechos delictivos que se suscitan en estos locales.

“En estos operativos, participan diferentes autoridades, pero se da la situación de que no participan los fiscalizadores de los distritos, entonces exhortó a cada uno de los distritos a identificar estos puntos críticos y poder intervenirlos como parte del trabajo coordinado”, indicó el coronel.

Reunión de coprosec en Sullana. Foto: MPS

Por su parte, la regidora Mary Mendoza invocó a las autoridades a no bajar la guardia e intensificar las acciones de control y prevención para reducir los índices delictivos, sobre todo en fechas claves como el proceso electoral y las fiestas de fin de año.

Lo más visto

Tres temblores remecieron Amazonas esta madrugada: IGP reportó sismos de 5.4, 4.1 y 5.0 en Condorcanqui en menos de cuatro horas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

Tres temblores remecieron Amazonas esta madrugada: IGP reportó sismos de 5.4, 4.1 y 5.0 en Condorcanqui en menos de cuatro horas

Puno en riesgo de déficit hídrico por El Niño: alertan 45% de lluvias inferiores al promedio en 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO