Cargando...
Sociedad

Piura: casos de viruela del mono ascienden a 14 durante la última semana

El Ministerio de Salud informó sobre cinco nuevos casos en el departamento norteño el último viernes 22 de septiembre. La provincia de Morropón registra primer caso.

Áncash reporta sus dos primeros casos de viruela del mono en su ciudad más importante. Foto: Andina
Áncash reporta sus dos primeros casos de viruela del mono en su ciudad más importante. Foto: Andina

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, ente adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), informó en su último reporte, realizado el viernes 22 de septiembre, que los casos de la viruela del mono en la región Piura se elevaron a 14. Esto supone un incremento significativo de casos, en comparación a como iban en aumento los positivos a la enfermedad en el departamento las semanas anteriores.

Según la data publicada por la entidad, cinco de los contagios se registraron en el distrito de Castilla, seguido de Piura (3) y Veintiséis de Octubre (2), en la provincia de Piura; mientras en Sullana se registraron tres pacientes y un primer caso en la jurisdicción de Chulucanas, provincia de Morropón.

04-03-2021 CARLOS FELIX CONTRERAS MERINO ENTREVISTA A TECNICOS DE LABORATORIO QUE PROCESAN LAS PRUEBAS MOLECULARES DEL COVID 19 EN EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD, SOFIA ESPINOZA QUINTEROS (BIOLOGA) ROSARIO CAMPAÑA (LABORATORIO) Y CESAR GARCIA RODRIGUEZ(LABORATORIO).

De acuerdo al informe, se viene haciendo el seguimiento correspondiente a las personas que tuvieron contacto con los pacientes, a fin de monitorear su estado de salud. Las personas infectadas con el virus se encuentran recibiendo atención médica.

Panorama en el país

Cabe señalar que esta última semana el Minsa indicó que se identificaron 112 nuevos casos positivos a la viruela símica a nivel nacional. Asimismo, el número de casos acumulados asciende a 2.337 y las altas médicas a 1.816.

En todo el país, son 19 las regiones que han confirmado casos de la viruela del mono, siendo Lima Metropolitana (1.819), Callao (160), La Libertad (115) y Arequipa (98) las que registran mayor número de infectados.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: minuto a minuto del partido de ida por los 4tos de final de la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano vs Montevideo City Torque

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo