Cargando...
Sociedad

COVID-19: solo 9 camas están ocupadas en la Villa Panamericana, la cifra más baja en la pandemia

Este recinto fue construido como residencia para los deportistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, desde marzo del 2020 es usado para atender a los pacientes con COVD-19.

Villa Panamericana. Foto: J. Farfán / La República
Villa Panamericana. Foto: J. Farfán / La República

La Villa Panamericana registra la cifra más baja de camas ocupadas por pacientes de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en nuestro país. De acuerdo con el analista Juan Carbajal, al 20 de setiembre solo se han reportado nueve hospitalizaciones, lo que representa una reducción del 99,5% del número máximo, que fue de 2.158 casos en enero de este año.

Cabe resaltar que este recinto fue construido inicialmente para albergar a los deportistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, desde el 31 de marzo del 2020, en uno de los primeros picos de la pandemia en el Perú, el Seguro Social de Salud- EsSalud acondicionó esta infraestructura para convertirla en un Centro de Atención y Aislamiento Temporal.

De esta manera, de los siete edificios que cuenta el gran complejo deportivo, solo uno se habilitó para la residencia médica. Asimismo, cinco fueron destinados a recibir pacientes con sintomatología de leve a moderada.

Las cifras de hospitalizaciones en la Villa Panamericana han descendido a números mínimos. Foto: Juan Carbajal

Nuevas disposiciones sanitarias

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que el carnet de vacunación dejará de ser un requisito para ingresar a establecimientos cerrados. Esta medida solo aplicará para personas que ingresen al país desde el extranjero y en viajes interprovinciales.

Según el titular de la cartera, esta decisión fue tomada ante el descenso de contagios y el alza en el número de vacunados en el Perú.

Asimismo, el uso de mascarillas pasará a ser facultativo, solo siendo obligatorio dentro de hospitales, servicios de transporte, espacios cerrados sin ventilación y para personas con enfermedades respiratorias.

El ministerio de Salud ha publicado las nuevas disposiciones sanitarias. Foto: Minsa

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dictan 7 meses de prisión preventiva contra mujer investigada por envenenar a sus dos hijos en Moquegua

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

Colegio Fe y Alegría en Comas suspende clases presenciales tras amenaza extorsiva de tiroteo contra alumnos y docentes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

JNE debatirá si López Aliaga recibiría credenciales si gana elecciones municipales

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno