Cargando...
Sociedad

Ministerio de Justicia sensibilizó a 4.000 ciudadanos sobre la trata de personas

Dirección de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) realizó megacampaña en San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Loreto y Cajamarca.

Ministerio de Justicia también atendió otras consultas legales en la zona oriente del país. Foto: composición LR/Minjusdh
Ministerio de Justicia también atendió otras consultas legales en la zona oriente del país. Foto: composición LR/Minjusdh

En una megacampaña regional, la Dirección de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) atendió gratuitamente consultas de 4.224 ciudadanos (2.145 mujeres y 2.079 hombres) de la zona oriental de nuestro país sobre temas legales, principalmente sobre la trata de personas.

La actividad se realizó de manera simultánea, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, en las regiones Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Cajamarca bajo el lema “Comprometidos por un Perú libre de trata de personas”, con motivo del Día Nacional contra la Trata de Personas, que conmemora cada 23 de septiembre el Estado peruano.

En el evento se llevaron a cabo actividades informativas sobre este delito entre la población en situación de vulnerabilidad y se difundieron los servicios que brinda la Defensa Pública en defensa penal, defensa de víctimas, conciliación extrajudicial, arbitraje y multidisciplinario (peritos forenses y responsables de trabajo social).

También se absolvió consultas sobre temas de índole civil, penal, familiar, violencia sexual, entre otros y se efectuó una charla informativa en el colegio Virgen de Loreto, de Iquitos, donde se alertó a las niñas, niños y adolescentes de los peligros de la trata de personas, que involucra los delitos de explotación sexual, explotación laboral, tráfico de órganos, y la venta de niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?