Por: Jorddy Quispe
Pobladores de la comunidad San Isidro Chicon, ubicada en la provincia de Urubamba, región Cusco, reportaron el hallazgo de un cadáver de sexo masculino en el nevado Chicon, cerca de unas lagunas del sector.
De acuerdo a información preliminar, el cuerpo sin vida corresponde al turista italiano, Alberto Fedele, de 30 años, quien desapareció el 4 de julio de 2022 luego de que iniciara una caminata hacia la laguna de Juchuyqocha por las faldas del nevado Chicón (Urubamba). La única pista que dejó fue un mensaje de voz que envió a una amiga, en el cual mencionó que estaba cerca de la referida laguna.
El cuerpo sin vida fue hallado este viernes 16 de setiembre. De acuerdo a las características del cadáver, correspondería a Alberto Fedele. El hecho fue comunicado a la Policía nacional. Se sabe que, posterior al hallazgo, representantes del Ministerio Público y agentes especializados de la PNP subirán hasta el nevado para cumplir diligencias que ayuden a determinar si efectivamente es el turista italiano y cuál fue la causa de muerte.
El cuerpo quedó expuesto por un posible deshielo. El cadáver fue hallado congelado por comuneros de la zona. Cabe señalar que ese sector es rocoso y de difícil acceso.
Para la búsqueda del ciudadano italiano se desplegaron hasta Urubamba un número importante de policías de alta montaña. Incluso se contó con el apoyo de la Policía italiana en las labores de barrido.
Por otro lado, los padres de Alberto Fedele ofrecían una recompensa de 30.000 soles para quien tenga información sobre el paradero de su hijo. Además, crearon una campaña en redes sociales con imágenes del extranjero. En ella también participaron los amigos del joven de 30 años.