El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), ente municipal encargado de la limpieza pública y las áreas verdes de dicha ciudad, inició la repotenciación de las compactadoras usadas para recoger los residuos sólidos y, de esa manera, mantener las calles y avenidas libres de acumulación de basura, aseveró a la prensa el gerente general del Segat, Joel Díaz Velásquez.
El funcionario mencionó que se ha comenzado con el proceso de mantenimiento de los vehículos recolectores para evitar algún desperfecto que interrumpa los trabajos de recojo y traslado de residuos sólidos.
neumáticos
“Nos ha llegado el primer lote de neumáticos y esperamos que en cuatro días contemos también con las demás llantas para dejar en óptimas condiciones las compactadoras. Estamos trabajando para que en 10 días recuperemos la limpieza de Trujillo”, indicó Díaz Velásquez.
El gerente detalló que son 40 neumáticos 12R22.5 para la parte posterior de las compactadoras Schacman que recorren la ciudad en tres turnos. De igual manera, anunció que en los próximos días llegarán 134 llantas para completar el mejoramiento de los 17 vehículos recolectores.
“Estamos con el mismo objetivo, recuperar la limpieza de la ciudad, y para ello debemos equipar las maquinarias. Pedimos al ciudadano respetar los horarios de recojo de la basura. Este mantenimiento era necesario, pues cada compactadora tiene tres años de antigüedad y en su recorrido lleva entre 15 m3 a 17 m3 al botadero de El Milagro. Además, la reparación se realiza con el mismo personal de mantenimiento del Segat”, acotó Joel Díaz.